Local

Imparten taller de sexualidad a estudiantes

2019-10-16 - Redacción

Con el propósito de proporcionarles información para desarrollar una vida sexual responsable y tener conocimientos sobre el tema, alumnas y alumnos del taller de lengua de señas mexicanas de la Escuela de Artes y Oficios para Personas con Discapacidad y Personas Mayores (EAO), participaron en un taller impartido por la Secretaría de Desarrollo Social.


 

La orientación consta de dos sesiones a cargo del personal del área de psicología de la escuela de la Dirección de Grupos Vulnerables, quienes emplearon diversos materiales para alcanzar la comprensión sobre el conocimiento de su cuerpo, la identificación de relaciones afectivas, métodos anticonceptivos, embarazo, exploración y diversidad sexual.

 

Por parte de la dependencia estatal se señaló que el taller se impartió a las y los alumnos con discapacidad auditiva, con la finalidad de brindarles herramientas que les permitan tomar decisiones asertivas relacionadas con el desarrollo de su sexualidad.

 

De igual manera, personal de psicología de la Secretaría de Desarrollo Social ofrecerá un módulo especial dirigido a padres y madres de familia, para que puedan abordar este tema dentro del entorno familiar.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Imparten a mujeres talleres para reparar su hogar

La Secretaría de Desarrollo Social y el ICATECH ofrecen cursos de albañilería, fontanería y elec...

Darán taller de sensibilización para prevenir tortura

Personal de la Fiscalía General del Estado impartió el “Taller de sensibilización para preven...

Dona CERESO de Parral, tableros de ajedrez al DIF municipal

Un grupo de personas privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social en Hidalgo del Parr...