Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Jueves, 21 de septiembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Salud

Imparte IMSS curso de primeros auxilios en Smart

2017-09-06 - Redacción

La delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Coordinación de Salud en el Trabajo, impartió el curso de primeros auxilios --en nivel avanzado-- a la empresa Operadora La Sierra, S.A de C.V. (SMART).


 

Lo anterior estuvo dirigido a trabajadores operativos de diversas áreas; tuvo una duración de un total de 25 horas y su objetivo principal fue brindar los principios básicos para el soporte de vida en caso de una emergencia.

 

Así lo dio a conocer el titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, José de la Luz Chacón Salas, quien destacó que esta capacitación se lleva a cabo  dentro de las acciones de salud, seguridad e higiene que el IMSS realiza de manera permanente en las empresas y centros laborales de la entidad.

 

Indicó que dicha estrategia tiene su fundamento en la Ley del Seguro Social, y tiene como principal objetivo promover la disminución de accidentes y enfermedades de trabajo en las empresas afiliadas al Instituto.

 

Resaltó que las acciones contempladas en esa estrategia, forman parte del Programa de Salud de los Trabajadores (PROSAT), mediante la cual se identifican y evalúan los factores de riesgo y se establece un diagnóstico de seguridad e higiene en el trabajo.

 

La participación del IMSS en este esquema es brindar asesoría, capacitación, apoyo técnico e información a los patrones y trabajadores de las empresas afiliadas a la Institución, indicó.

 

Finalmente señaló que “la Delegación Estatal del IMSS en Chihuahua agradece públicamente la atención y la coordinación brindada por la empresa Operadora La Sierra (SMART) en esta importante estrategia, en beneficio de sus trabajadores”.




Comenta con tu cuenta de Facebook