Negocios

Impacto económico del COVID-19; la liquidez de las empresas, lo urgente

2020-03-20 - Redacción

Garantizar la liquidez de las empresas mexicanas, en esta época en que la pandemia del coronavirus está paralizando la actividad económica, es de las principales tareas que el gobierno debe emprender en su plan de reactivación, y con ello se pueden preservar millones de empleos en el país.



Excelsior

 

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a cargo de Carlos Salazar Lomelín, propuso diez puntos para la reactivación económica para superar las afectaciones en la economía que dejará el coronavirus, entre los que destaca los aspectos en los que las empresas puedan garantizar tener liquidez para pagar salarios y demás erogaciones.

Así, destacan propuestas como establecer la deducción inmediata de las inversiones que las empresas realicen sin limitación geográfica; apresurar las devoluciones pendientes de IVA a las empresas y restaurar la compensación universal; y activar programas especiales de garantías para fortalecer algunos de los sectores más afectados a través de la de la Banca de Desarrollo.

Con ello, las empresas podrán contar con dinero para continuar su operación en plena parálisis económica. “Las empresas necesitan más la liquidez que el gobierno, en este momento”, estableció el CCE.

Otra de las acciones propuestas es preservar el empleo, en el cual, cuando sea inevitable el recorte de puestos de trabajo, el gobierno pueda otorgar apoyos a las empresas para que a estos trabajadores puedan recibir, al menos, un salario de subsistencia.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Encabeza Corral reunión para adecuar plan económico por Covid-19

La mañana de este martes el gobernador Javier Corral Jurado se reunió con integrantes de su gabine...

Pide Canaco a gobiernos mitigar impacto económico ante Covid-19

Edibray Gómez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua, emi...

Por Covid-19, realizarán jueves emprende virtual

La directora de Desarrollo Económico y Turístico Angélica Granados, informó que el "Jueves empre...