Regionales

Impacta fomento económico en autoempleo

2019-07-15 - Redacción

La Dirección de Fomento Económico hizo entrega de equipo con un valor de 100 mil pesos, que impactará en tres proyectos a través del “Programa de Fomento al Autoempleo”, el cual consiste en dejarlo en comodato por un año y si el proyecto funcionó se les entregan los títulos de propiedad, de lo contrario se entrega a otra beneficiaria.


La Señora Emilia Cortez Mendoza de la colonia Emiliano Zapata recibió un equipo con valor a los 25 mil pesos para su taller de costura, con lo que se generarán dos empleos directos que impactan en tres familias mejorando las condiciones de vida de cada una de ellas por los ingresos obtenidos de su trabajo.


Así mismo la Señora María de Lourdes González Mendoza de la colonia Moisés Caraveo recibió equipo con valor a los 25 mil pesos para su taller de costura, con lo que generará dos empleos directos.


Las Señoras Alma Guadalupe y Marisela Polanco Meraz de la colonia Reforma recibieron 50 mil pesos en equipo para la elaboración de dulces de leche o jamoncillos, generando dos empleos directos.


La forma como opera el Programa de Fomento al Autoempleo consiste en dejar el equipo a cargo por un año para que se trabaje, pasado el año se hace la supervisión y si el proyecto sigue en función se le otorgan las facturas del equipo al beneficiario y pasan a ser de su propiedad.


El programa es con la modalidad de fondo perdido siempre y cuando el proyecto se trabaje, de lo contrario se le retira el equipo y es entregado a otros beneficiarios.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Se impacta contra muro de contención

La conductora de un automóvil Nissan Versa terminó impactándose contra el muro de contención e...

Estudiantes con discapacidad se capacitan con cursos de autoempleo

Estudiantes de la Escuela de Artes y Oficios participan en talleres de serigrafía y jabones con los...

Uber nombra nueva Directora General en México

Uber en México anuncia el nombramiento de Gretta González como su nueva Directora General de viaje...