Local

Ichmujer atiende a víctima de violación; responsable fue liberado

2018-12-06 - Redacción

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres atendió hoy a la señora que denunció públicamente a un juez porque liberó a su marido, quien fue acusado de violación sexual y violencia familiar.


 

Emma Saldaña Lobera, directora del Instituto, atendió a la joven mujer, quien acudió acompañada de un hermano.

La víctima aceptó inmediatamente el ofrecimiento que le hizo la funcionaria de recibir terapia psicológica, de manera que hoy mismo acudió a la primera sesión.

La joven señora le comentó a Saldaña Lobera que teme por su integridad porque afirma que el juez ordenó la liberación de su marido a pesar de que el Ministerio Público presentó pruebas de la violación sexual.

La víctima no entiende por qué el juez que atendió su caso sólo vinculó a proceso a su pareja por violencia familiar, pero no por violación sexual.

La directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres pide a todas las autoridades involucradas en este caso, tanto al Ministerio Público, como a las y los juzgadores, que haga bien su trabajo para que la señora reciba justicia.

“La víctima se atrevió a denunciar, ahora nos toca a las autoridades atenderla, cada quien debemos hacer nuestra parte para garantizar su seguridad y para que ella reciba justicia. En el Instituto le ofrecemos terapia psicológica y acompañamiento. Lo hacemos con mucho compromiso, igual que lo hacemos con todas las víctimas que se acercan al Instituto”, indicó Saldaña Lobera.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Otorgan indemnización a víctima del aeroshow, faltan 10 más

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, celebrada este miércoles, los regidores aprobaron por unan...

Cuauhtémoc a prevenir embarazos en adolescentes

El Gobierno Municipal encabezado por el Presidente, Carlos Tena Nevárez, a través del Instituto Mu...

Arrestan a presunto responsable de caída de helicóptero en Edomex

Un elemento de la policía estatal del Estado de México fue arrestado tras ser acusado de ser respo...