Política

INSABI a considerar atención en hospitales de 2do nivel: Bazán

2020-01-07 - Redacción

El diputado Omar Bazán pidió al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) atender a pacientes en hospitales de segundo nivel cuando en los centros médicos de sus localidades, se determine que no cuentan con el equipamiento necesario para brindarles un mejor servicio, incluso salvarles la vida.


 

Lo anterior a través de una iniciativa para que el Congreso haga el exhorto a los gobiernos federal y estatal a fin de que autorice el traslado de pacientes que presentan un diagnostico delicado que amerita su urgente atención medica en hospitales segundo y tercer nivel.

“Tenemos como ejemplo el reciente fallecimiento de una mujer en el municipio de Buenaventura, donde se perdieron seis días de vital importancia para proporcionarle las condiciones viables para ponerla a salvo, pero la retuvieron en un hospital integral sin las debidas medidas”, señaló Omar Bazán.

Considerando la situación actual de municipios como el de Buenaventura, lo mínimo aceptable es que los pacientes que utilizan los servicios médicos que proporciona el recién nombrado Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), tengan acceso a hospitales generales.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Así lo dijo

"Hablamos de una carrera que exige un nivel muy alto de estudio, pero además a la par de la formaci...

Abandonó Estado rehabilitación del Centro Histórico en la ciudad : Bazán

El diputado Omar Bazán lamentó que el Gobierno del Estado mantenga inconclusa la rehabilitación...

"Estabilidad en hospitales", hay 241 internados y 53 intubados por Covid-19

"Se mantiene estable ocupación hospitalaria", así lo señaló la titular de promoción de la Salud...