Local

INEGI se suma a medidas por Covid-19; puedes responder en internet

2020-03-24 - Michel

El director del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en Chihuahua, Luis Fernando Uc Nájera, informó que el Censo poblacional no se suspende por Coronavirus, sin embargo tomarán medidas de prevención al entrevistar y también disponen de la medida "Cénsate tu mismo", por internet.


“Toma INEGI medidas de prevención de Covid-19, pedimos cumplir con el censo, los entrevistadores tienen instrucciones de  higiene claras, es importante responderles en las casas, no es necesario contacto físico ellos estarán a metro y medio de distancia, pueden responder por una ventana si se sienten más seguros”, comentó.

Además cada encuestador tiene 200 pesos extra para comprar agua y jabón, tienen la instrucción de  no aceptar nada de las viviendas, no compartir bebidas ni alimentos con sus compañeros,  no tocar sus cara, desinfectar sus herramientas de trabajo y si presenta algún caso acudir a un hospital.

 

Pero si las personas se sienten más tranquilas  pueden proporcionar la información por internet mediante la aplicación Cénsate a ti mismo, solo deben comunicarlo al encuestador y él les dará un formulario con los pasos a seguir, es gratuito.  




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Se encuentra estable secretario de salud con Covid-19

Noticias de Chihuahua.- La subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán Ar...

Hay 4,709 contagios de Covid-19; seguirá el semáforo naranja

El director médico de la zona norte Arturo Valenzuela informó que ya suman cuatro mil 709 contagio...

Advierten con cerrar playas de Acapulco otra vez

Si los turistas no respetan las medidas recomendadas por las autoridades de Acapulco, Guerrero, volv...