Local

INEGI se suma a medidas por Covid-19; puedes responder en internet

2020-03-24 - Michel

El director del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en Chihuahua, Luis Fernando Uc Nájera, informó que el Censo poblacional no se suspende por Coronavirus, sin embargo tomarán medidas de prevención al entrevistar y también disponen de la medida "Cénsate tu mismo", por internet.


“Toma INEGI medidas de prevención de Covid-19, pedimos cumplir con el censo, los entrevistadores tienen instrucciones de  higiene claras, es importante responderles en las casas, no es necesario contacto físico ellos estarán a metro y medio de distancia, pueden responder por una ventana si se sienten más seguros”, comentó.

Además cada encuestador tiene 200 pesos extra para comprar agua y jabón, tienen la instrucción de  no aceptar nada de las viviendas, no compartir bebidas ni alimentos con sus compañeros,  no tocar sus cara, desinfectar sus herramientas de trabajo y si presenta algún caso acudir a un hospital.

 

Pero si las personas se sienten más tranquilas  pueden proporcionar la información por internet mediante la aplicación Cénsate a ti mismo, solo deben comunicarlo al encuestador y él les dará un formulario con los pasos a seguir, es gratuito.  




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Aumentan a 475 los casos positivos de Covid-19 en México

Autoridades de la Secretaría de Salud federal (Ssa) informaron en conferencia de prensa que el n...

Comercios no están listos para venta online; retos por COVID-19

Debido al rezago en materia digital, una mínima cantidad de negocios podría continuar con sus oper...

Patrulla Alfredo Lozoya las calles de Parral por Covid-19

Ante la contingencia que se vive por el COVID-19, el alcalde Alfredo Lozoya Santillán recorrió l...