Nacionales

INE pide cerrar poquito llave de dinero a partidos

2019-03-23 - Redacción

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), se pronunció en favor de reducir el financiamiento a los partidos, pero sin cerrarles drásticamente la llave, porque ello los obligaría a buscar dinero posiblemente indebido.


Hace 15 días, el partido Morena planteó una reducción de 50% al presupuesto de los institutos políticos, iniciativa que se discutirá en la Cámara de Diputados. Este año, el gasto destinado a los partidos llega casi a los cinco mil millones de pesos.

En 2019, Morena es el partido con el mayor presupuesto otorgado por el INE, con mil 628 millones 333 mil pesos, seguido del PAN, con 900 millones 849 mil pesos, y del PRI, con 849 millones 372 mil pesos.

El PRD alcanza los 422 millones 507 mil pesos; el Partido Verde, 403 millones 969 mil pesos; Movimiento Ciudadano, 389 millones 590 mil pesos; y el PT  371 millones 205 mil pesos.

Porque si le cerramos demasiado la llave del financiamiento a los partidos, probablemente lo que vamos a hacer, no es que los partidos dejen de gastar, sino que probablemente que van a ir a buscar dinero a donde no queremos que lo busquen.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Pide CPC al PAN que entregue la presidencia a Morena

El Senado de la República exhortó a la LXVI Legislatura del H. Congreso del Estado de Chihuahua, p...

Le rebajan castigo a Neymar tras insulto a árbitro

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) estimó parcialmente el recurso del PSG y del brasileño ...

Alerta Protección Civil por lluvias para hoy y mañana

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Gobierno del Estado de Chihuahua mantiene e...