Política

INE autoriza 14 mdp para organizar elección extraordinaria en Monterrey

2018-11-13 - Redacción

El Instituto Nacional Electoral (INE) destinará una partida de al menos 14 millones de pesos para que se lleve a cabo la elección extraordinaria de la Alcaldía de Monterrey, el próximo 16 de diciembre.


 

Así lo dio a conocer el consejero presidente, Lorenzo Córdova, quien de acuerdo con un reporte del diario Reforma, informó que la Junta General del Instituto aprobó los recursos en medio de dificultades económicas, ya que las políticas adoptadas en materia de austeridad no contemplaron la creación de un fondo para elecciones extraordinarias.

 

Pese a ello, Córdova afirmó que el INE cumplirá con el mandato legal y constitucional que le corresponde en la organización de las elecciones extraordinarias en Monterrey, aunque eso suponga redirigir fondos que estaban ya comprometidos en otros proyectos institucionales.

En ese sentido, Córdova dijo que instruyó a la Secretaría Ejecutiva y a la Dirección Ejecutiva de Administración que inicien las gestiones necesarias para que los recursos que erogue el INE en la organización de la elección extraordinaria sean restituidos por "las autoridades responsables de generar las suficiencias presupuestales necesarias para cumplir con este mandato".

Con información de Reforma.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Impugnan magistrados decisión de INE de organizar elección de Puebla

Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) impugnaron ante la Sala Superior de...

Camila y Sin Bandera abren segunda fecha en Monterrey

Camila y Sin Bandera abrieron una fecha más, ahora para el 26 de octubre, de su "4 Latidos Tour" ...

Urge Bazán sesión extraordinaria para derogar impuesto de 2% a profesionistas

Presentó iniciativa para eliminarlo el 15 de enero porque afecta la economía de los profesionistas...