Nacionales

INAI ordena a Sedena publicar convenio de resguardo para avión presidencial

2019-02-06 - Redacción

El convenio con Boeing abarcará hasta el periodo en que se concrete la venta.


El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que busque y publique el convenio suscrito con la empresa Boeing para el resguardo del avión presidencial hasta que se concrete su venta. 

En la sesión de este 6 de febrero, el comisionado Joel Salas presentó dos recursos de revisión donde explicó la importancia de conocer el convenio y otorgar certeza a la población sobre las condiciones y costos acordados previos a la venta.

Recordó que la política de austeridad requiere que el gobierno refleje dicho principio no sólo en el discurso, sino en sus gestos, “sólo la transparencia permitirá a las autoridades demostrar que cumplen”, acotó.

Salas Suárez añadió que la información pública permitirá poner en una cifra el ahorro que los ciudadanos demandaron en las urnas durante los próximos seis años en lo referente al traslado del presidente y su gabinete.

La resolución del INAI es resultado de la petición de dos particulares a la Sedena de una copia en versión electrónica del convenio que firmó la empresa Boeing para el resguardo de la aeronave presidencial.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Administrará Sedena aeropuerto de Santa Lucía: AMLO

Al encabezar la ceremonia por el 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente de la R...

Sedena cambia la historia en Twitter

La cuenta oficial en Twitter de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cometió un error en ...

Inhuman 8 cuerpos sin identificar o reclamar en Cuauthémoc

La Fiscalía General del Estado Zona Occidente llevó a cabo la inhumación individualizada de ocho ...