Local

INAH presenta la historia en común entre Estados Unidos y México

2020-02-24 - Redacción

El Instituto Nacional de Antropología e Historia estuvo presente en la primera edición de Conexión Turística Binacional, llevado a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, los días 20 y 21 de febrero.


 

El Centro INAH Chihuahua tuvo un lugar en esta expo en coordinación con la Asociación San Elizario Genealogy & Historical Society y el Instituto Superior de Arquitectura y Diseño.

Dicho espacio se dedicó al Camino Real de Tierra Adentro en el Septentrión. El Camino Real de Tierra Adentro constituye una de las principales expresiones de unidad cultural en la región binacional de México y los Estados Unidos.

 

“Ampliar el conocimiento de estos bienes, protegerlos, conservarlos y difundirlos es una tarea de todos por su valor en el fortalecimiento de la entidad regional y gran potencial para el impulso del turismo binacional” Aseguró el director del Centro INAH Chihuahua, Jorge Carrera Robles.

 

Esta antigua ruta comercial de origen virreinal impulsó la arquitectura de tierra, la ganadería, la fruticultura, el catolicismo, los reales de minas, misiones, presidios y el uso del castellano.

 

El día 20 de febrero el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, estuvo inaugurando este importante evento junto con las autoridades gubernamentales del estado y el municipio de Chihuahua.

 

La región que conjunta, hoy día, una población de alrededor de 15 millones de habitantes, tiene una importante historia y origen que hermana a los estados y ciudades de la frontera, y todo ello fue gracias al Camino Real de Tierra Adentro, que unía a la hoy Ciudad de México con Santa Fe, Nuevo México, pasando por muchas ciudades y estados.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Cierra INAH zonas arqueológicas y museos

El Centro INAH Chihuahua, siguiendo las instrucciones que emitió la Secretaria de Cultura del Gobie...

Exportará México más azúcar a EU, anuncia Gobierno mexicano

México exportará mayores cantidades de azúcar a Estados Unidos porque aumentará la demanda del p...

EU podría convertirse en nuevo epicentro de pandemia: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el martes que está observando una "gran aceleració...