Salud

IMSS capacita al personal en Derechos Humanos

2019-05-24 - Redacción


Personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) impartió el curso denominado “Aspectos Generales de Derechos Humanos”, al personal administrativo y directivo de diversas áreas del Hospital General Regional No.01, “Morelos”, y la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


 

Lo anterior se llevó a cabo en el auditorio de esta unidad hospitalaria, y estuvo a cargo de la Coordinación Delegacional de Atención y Orientación al Derechohabiente, así como de la Coordinación Educativa de la CNDH.

En este evento se resaltó el compromiso que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social de conocer y dar cumplimento puntual a los criterios que rigen los derechos humanos; así como generar estrategias que permitan ala Institución prestar servicios de salud, con respeto a los derechos humanos que la población usuaria demanda.

De ahí, la importancia de impulsar de manera permanente este tipo de capacitaciones que fortalezcan los conocimientos de los trabajadores de la institución en esta materia; pero sobre todo que les permitan establecer claramente sus responsabilidadesyobligaciones hacia los derechohabientes y patrones, quienes merecen un trato digno, de calidad.

Cabe señalar que estos cursos se llevan a cabo desde el 2015 a la fecha en la entidad, con el firme compromiso de potencializar los aspectos humanos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Recibe estructura educativa diplomado sobre derechos humanos

Con el objetivo de fortalecer las acciones que se desarrollan en materia de derechos humano...

Imparten capacitación en materia de accesibilidad para personas con discapacidad

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación impa...

Homologan criterios sobre reparación del daño

Chihuahua.- Con la finalidad de compaginar los criterios e institucionalizar los procedimientos para...