Salud

IMSS brindó atención a mineros afectados en derrumbe

2018-06-05 - Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Jefatura de Servicios Médicos, precisó que dos de los trabajadores de la Mina Río Tinto, ubicada en el Municipio de Urique, que resultaron lesionados en el accidente registrado este lunes 4 de junio en la represa de dicha mina, recibieron la atención oportuna y adecuada en el servicio de urgencias del Hospital General Regional No.01, Morelos, en donde fueron valorados inmediatamente en el área “choque”.



 
Destacó que ambos trabajadores fueron trasladados para su atención médica a esta ciudad capital; ingresando a esta unidad hospitalaria a las 17:16 horas y dándose alta voluntaria por decisión de la representación legal de la empresa a las 21:30 horas; es decir tan sólo permanecieron 4 horas con 14 minutos.
 
Enfatizó que en ese lapso se les estabilizó y realizó estudios de rayos x de columna, torso, dorso lumbar, cadera, así como diversos estudios de laboratorios para determinar y descartar la existencia de lesiones internas.
 
Señaló que los trabajadores de la mina ingresaron policontundidos (es decir, con diversas lesiones externas); no presentaron fracturas expuestas, estaban conscientes, con capacidad entablar comunicación y sin dificultad respiratoria.  
 
La Delegación Estatal del IMSS en Chihuahua hizo hincapié en que, como en todos los caso de emergencia, se les brindó la atención inmediata que establece las guías y prácticas médicas.
 
Asimismo, señaló que el Instituto Mexicano del Seguro Social está coadyuvando con las autoridades estatales, particularmente con la Coordinación Estatal de Protección Civil, para la atención de los trabajadores lesionados en este siniestro.
 
En ese sentido, detalló que desde las 13:30 de este lunes la Delegación del IMSS en Chihuahua envió al lugar de los hechos personal médico, con unidades de ambulancia, de los hospitales rurales del IMSS Prospera de las comunidades de Táscate y Bahuichivo,  ambas del municipio de Urique, para brindar apoyo directo a la población afectada que requiera atención médica.
 
Finalmente, resaltó que estará pendiente de esta situación, coordinándose con las autoridades correspondientes, para la atención que le sea requerida.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

IMSS absorberá gradualmente al Seguro Popular

Germán Martínez Cázares, nuevo director del IMSS informó que el programa IMSS-Prospera, que ahor...

Alistan proyecto de atención para damnificados del 19S

El nuevo comisionado para la reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto, aseguró qu...

Margarita Germandia, nueva presidenta del voluntariado IMSS

Margarita Garmendia Jiménez tomó protesta como Presidenta Honoraria del Voluntariado IMSS y enca...