Nacionales

IMSS-BIENESTAR atiende a comunidades sin seguridad social: Zoé Robledo

2019-05-25 - Redacción

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, celebró hoy el 40 aniversario del Programa IMSS-BIENESTAR que brinda atención médica y medicamentos a más de 13 millones de personas de comunidades rurales e indígenas sin seguridad social en el país.


Zoé Robledo destacó la idea original de Ignacio Ovalle, fundador del programa IMSS-COPLAMAR, por su papel en la “transformación del Bienestar en nuestro país”.
 
A lo largo de su historia, indicó, este programa ha contribuido a reducir la muerte materna y la mortalidad infantil en las zonas rurales; ha sido pionero en la atención de adolescentes a través de sus Centros de Atención Rural al Adolescente (CARA); contribuyó a erradicar enfermedades como la poliomielitis y a controlar el sarampión, rubéola y la tos ferina; además ha reducido la prevalencia de desnutrición y anemia en la infancia. 
 
El Maestro Zoé Robledo aseguró que con IMSS- BIENESTAR se fortalece el nuevo pacto social para combatir la desigualdad que existe en el país, en el que se prioriza a los que menos tienen, “porque Primero los Pobres no es un lema, es un principio de este gobierno”.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Entrega hoy AMLO apoyos bienestar en Camargo

Desde muy temprana hora, ciudadanos de Camargo comenzaron con los preparativos para recibir al pre...

"Más apoyos, y no a la corrupción en Ojinaga, me canso ganso"

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acudió al municipio de Ojinaga, Chih...

Guarderías IMSS espacios libres de humo de tabaco

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COESPRIS) certificó a las Guarderí...