Nacionales

Hugo López-Gatell está asintomático; descarta Salud agravamiento por Covid-19

2021-02-26 - Redacción

Hugo López-Gatell ha tenido una evolución favorable en las últimas 24 horas y ya oxigena al 97 por ciento.


 

México.- El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, se encuentra con buen estado de salud y asintomático del coronavirus Covid-19 que padece, y ya oxigena al 97 por ciento, informó el director de epidemiología, José Luis Alomía.

En la conferencia de salud de este 25 de febrero se descartó que Hugo López-Gatell, de 52 años de edad, se encuentre en terapia intensiva en la unidad temporal Citibanamex, como se rumoró en redes sociales. Al contrario, se indicó que en las últimas 24 horas ha mejorado su salud.

"Es mentira, no hay agravamiento del subsecretario López-Gatell, al revés, la evolución en las últimas 24 horas ha sido favorable, tuvimos comunicación con él y nos comenta que se encuentra asintomático de la Covid-19. Obviamente debe de seguir en observación y seguimiento, su saturación ya está al 97 por ciento nos reporta directamente"José Luis Alomía. Director de Epidemiología

La tarde del 24 de febrero y de este 25 de febrero comenzaron a circular rumores sobre la salud de Hugo López-Gatell. En específico se aseguró que el subsecretario de prevención y promoción de la salud iba a recibir remdesivir y se encontraba en terapia intensiva.

Hugo López-Gatell anunció padecer coronavirus el pasado 20 de febrero. El subsecretario explicó que se mantendría aislado como marcan los protocolos y dijo que el resultado derivó de una prueba de antígenos, en espera de una corroboración con un examen PCR.

"Simple y llanamente, con la aplicación de este oxígeno López-Gatell ya tiene saturación del 97 por ciento, está en estado de salud bueno, en general recuperándose, ha estado en comunicación con el equipo de trabajo, muy al pendiente de la información y las actividades que se llevan a cabo y como esta recuperación continue lo veremos más adelante con actividad virtual"José Luis Alomía. Director de Epidemiología

Hugo López-Gatell recibió oxígeno

Hugo López-Gatell recibió oxígeno ayer 24 de febrero, informaron autoridades de salud.

Esto por el coronavirus que padece Hugo López-Gatell, aunque se dijo que mantenía buen estado de salud.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

¿Cuándo iniciará la vacunación para personas de entre 50 y 59 años?

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que en e...

Casos de Covid-19 y hospitalizaciones han disminuido

En las últimas 10 semanas se ha registrado una disminución de casos de Covid-19 y ocupación de ...

México registra 1er caso de trombosis presuntamente ligado a vacuna

México registró el primer caso de trombosis a consecuencia de la aplicación de la vacuna contra l...