Local

Hoy último día para canje de armas; excelente respuesta de la ciudadanía

2018-03-09 - Redacción


Una gran participación por parte de los chihuahuenses para la primera etapa de la Campaña de Canje de Armas, misma que inició el pasado lunes 5 de marzo donde a temprana hora ya esperaban algunas personas hacer el canje.


 

El modulo ubicado en la Plaza de Armas frente a Palacio Municipal, ha recibido durante casi cinco días 66 armas y 936 cartuchos de diversos calibres, además se recibió un silenciador para arma calibre 9mm y un gel explosivo.

 

Estas armas retiradas se destruyen en el mismo momento por personal del Ejército, mientras que las balas y cartuchos serán destruidos en lugares especiales para seguridad de los presentes.

 

El director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Antonio Bonilla, agradeció la buena respuesta de los ciudadanos y destacó la importancia de promover la paz, sacando las armas de las calles y de los domicilios, para así evitar accidentes e inhibir actos delictivos.

 

La entrega es de manera voluntaria, confidencial, sin represalias y sin investigación por parte de las autoridades policiacas y en caso de ser necesario, se pone a disposición de los ciudadanos el número de emergencia 911 para pedir apoyo en traslado y evitar cualquier tipo de riesgo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Decomiso de 98 armas a policías de Cuauhtémoc fue legal: Aparicio

El Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño, aseguró que el decomiso de armas a ...

Fallan 8 mil 500 policías en confianza

En su último día de gobierno, Enrique Peña Nieto informó al Senado que al menos ocho mil 500 p...

PGR asegura 11 mil litros de diésel, drogas, autos y armas en Baja California

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron 11 mil litros de hidrocarb...