Local

Hoy último día para canje de armas; excelente respuesta de la ciudadanía

2018-03-09 - Redacción


Una gran participación por parte de los chihuahuenses para la primera etapa de la Campaña de Canje de Armas, misma que inició el pasado lunes 5 de marzo donde a temprana hora ya esperaban algunas personas hacer el canje.


 

El modulo ubicado en la Plaza de Armas frente a Palacio Municipal, ha recibido durante casi cinco días 66 armas y 936 cartuchos de diversos calibres, además se recibió un silenciador para arma calibre 9mm y un gel explosivo.

 

Estas armas retiradas se destruyen en el mismo momento por personal del Ejército, mientras que las balas y cartuchos serán destruidos en lugares especiales para seguridad de los presentes.

 

El director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Antonio Bonilla, agradeció la buena respuesta de los ciudadanos y destacó la importancia de promover la paz, sacando las armas de las calles y de los domicilios, para así evitar accidentes e inhibir actos delictivos.

 

La entrega es de manera voluntaria, confidencial, sin represalias y sin investigación por parte de las autoridades policiacas y en caso de ser necesario, se pone a disposición de los ciudadanos el número de emergencia 911 para pedir apoyo en traslado y evitar cualquier tipo de riesgo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Facebook dejará de mostrar anuncios sobre armas a menores

La política entrará en vigencia el próximo 21 de junio. ...

Detuvieron a 2 por amenazas que aseguraron ser agentes activos

El arresto de dos sujetos por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de amenazas y u...

Suiza aprieta el Grupo E con triunfo de último minuto

Cuando todo parecía una igualdad que beneficiaba a Serbia en el Grupo E, Suiza la arruinó de úl...