Nacionales

Hospital General sólo hace 10 pruebas de coronavirus al día

2020-03-27 - Redacción

De los pacientes que dieron positivo a coronavirus en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga, tres se encuentran en terapia intensiva y siete en observación, informó la Dra. María Luisa Hernández, jefa de Infectología del Hospital.



En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero Por la mañana, la Doctora informó que están terminando el proceso para reconvertir el Hospital en un centro de atención para pacientes por coronavirus.

 

“El Hospital siempre ha tenido un compromiso con la ciudadanía y no se va a rechazar a nadie”, dijo Hernández.

Detalló que por el momento el hospital cuenta con dos consultorios ubicados en el área de servicios de urgencias, donde médicos especialistas realizan la primera entrevista a pacientes sospechosos con coronavirus.

“Si el paciente tiene criterios compatibles, se envía al servicio de infectología donde evaluamos el caso y se define si amerita o no tomarle una muestra”, explicó María Luisa Hernández, quien señaló que al día se realizan aproximadamente 10 pruebas en el hospital.

Asimismo, señaló que los pacientes que presenten síntomas muy leves como gripe, no es necesario que vayan al hospital y sólo se queden en casa, pero si tienen tos, fiebre, falta de aire y dolor de cabeza entonces deben acudir a la unidad médica, donde “se va a atender a todas las personas que vengan con esos síntomas”.

Añadió que las pruebas para detectar el coronavirus son gratuitas, en cambio la hospitalización si tiene costo, sin embargo, afirmó que sólo el 10 por ciento de los casos ameritan permanecer en el hospital.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Hospital Móvil del IMSS para atender a pacientes recuperados de Covid-19

El titular de la Oficina de Representación en Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (I...

¡Que no nos suelte Dios! Así pide mujer por su esposo con Covid

En el Hospital General de Tláhuac una videollamada con su esposo conmovió a María de Lourdes, una...

Policía municipal en Chihuahua da positivo a Covid-19

La presidenta Municipal informó que sólo un Policía ha dado positivo a Covid-19, por lo que se e...