Internacionales

Hong Kong ofrecerá pruebas de Coronavirus gratuitas para todos los residentes

2020-08-07 - Michel

Hong Kong ofrecerá pruebas de coronavirus gratuitas y voluntarias para los residentes, dijo la líder Carrie Lam, mientras el centro financiero mundial trata de contener un rebrote del virus.


El plan, que permitirá realizar pruebas a toda la ciudad por primera vez, probablemente se pondrá en marcha como pronto en dos semanas, según dijo la Lam.

El anuncio se produce después de que China enviara un equipo de autoridades sanitarias a Hong Kong para llevar a cabo pruebas generalizadas de COVID-19. Es la primera vez que las autoridades de China han acudido a Hong Kong en su batalla para controlar el coronavirus.

“La situación en Hong Kong sigue siendo crítica, con un número de casos que se mantiene alto”, dijo Lam a los periodistas delante de una pantalla que decía: “Combatir el virus con el pleno apoyo del Gobierno central”.

Lam dijo que a finales de julio había pedido a Pekín que ayudara a aumentar la capacidad de pruebas de Hong Kong. También trató de disipar los temores de algunas personas de que China pudiera utilizarlo como una oportunidad para recoger muestras de ADN con fines de vigilancia.

“Es una acusación falsa y una difamación decir que las muestras de ADN de los ciudadanos de Hong Kong serían enviadas al continente”, dijo Lam, agregando que todas las muestras serían destruidas después de las pruebas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Corral se practica pruebas Covid de manera paulatina, dice Martínez

Héctor Martínez, coordinador de comunicación en la conferencia sobre la situación de casos Covid...

Aseguran que dispositivo detecta Covid-19 en 90 minutos de forma efectiva

El aparato Lab-in-Cartridge tiene 94 por ciento de sensibilidad y es 100 por ciento efectivo, asegur...

Los casos de coronavirus superan los 30 millones en todo el mundo

En todo el mundo las personas que se han infectado con el nuevo coronavirus ya son más 30 millones ...