Local

Hijos de Duarte se hicieron de constructora en Texas

2018-02-25 - Redacción

De acuerdo a información publicada este domingo por el diario Reforma, los tres hijos del ex gobernador, César Duarte Jáquez, crearon una empresa constructora en El Paso, Texas, Estados Unidos.


La empresa Cad Construction se estableció el 17 de enero de 2017, cuando Duarte ya no era gobernador, se compró un terreno baldío de mil 194 metros cuadrados en el 263 de Everest Drive, también en El Paso, actualmente valuado en 75 mil dólares, registrada por César Adrián, Bertha Isabel y Olga Sofía Duarte Gómez ante el Departamento de Estado de Texas el 9 de junio de 2015.

El terreno baldío es de mil 194 metros cuadrados, que estaría ubicado en el 263 de Everest Drive, en El Paso y estaría adquirido estaría cercano en un desarrollo inmobiliario, cercano  a la casa de la familia Duarte en El Paso en el 343 de Crimson Cloud Lane, que también seria domicilio de Cad Construction.

Se trata de una calle en proceso de desarrollo inmobiliario ubicada a poco más de un kilómetro de la casa de la familia Duarte en El Paso en el 343 de Crimson Cloud Lane. La familia Duarte pagan dos mil 237 dólares anuales por predial del terreno de Cad Construction y 14 mil 524 dólares por la casa a nombre de Gómez Fong.

Cad Construction Inc. fue creada como una corporación tradicional con fines de lucro y no como una sociedad de responsabilidad limitada o LLC, que es la figura usada con más frecuencia para comprar bienes raíces en el país del norte.

Reforma gregó que en mayo de 2015, unos días antes de crear Cad Construction, César Adrián Duarte obtuvo un título de concesión minera con vigencia de 50 años, por parte de la Secretaría de Economía, para explotar un lote en un rancho de su padre en Balleza, Chihuahua.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

"Fake news" que sea dueño de 90 casas: Javier Duarte

Rabia y coraje tiene el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por la nota sobre que posee 90 casa...

Hallan a Duarte 90 casas... ¡y las que faltan!

Van 90 propiedades en México y el mundo que le han localizado al exgobernador de Veracruz, Javier D...

Aseguran taxis de familiar de Duarte; habrían sido utilizados para el crimen organizado

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz aseguró 19 taxis presuntamente utilizados pa...