Local

Hay incertidumbre en trabajadores de maquiladora APTIV

2019-10-07 - Redacción

Incertidumbre hay en trabajadores de la empresa maquiladora APTIV de Meoqui al no saber algunos que va a pasar, tras laborar solo dos días la semana recién concluida, llegando a manejarse incluso que podrían despedir gente lo que se definirá después del martes en que venga gente de fuera a hablar.


 

Más de la mitad de la planta laboral de la empresa, unos 2 mil 600 trabajadores o quizá un poco más se han visto afectados en su salario, pues ante los paros técnicos han tenido que trabajar solo dos o tres días a la semana, lo que afecta sus prestaciones y el sustento diario de sus familias.

Carlos Licón, líder de la CTM y del sindicato de dicha empresa maquiladora dijo que no tienen información de más arriba y lo que puede informar a la opinión pública y a los mismos trabajadores es que ha habido paros técnicos, por lo que esperan que pronto se resuelva esta situación.

Dijo que sabe de la situación económica de las familias que se han visto afectadas, pero que están en una situación de compromiso.

“Siguen las negociaciones. Nos afecta a nosotros, ya que no hay requerimientos, por lo que deseamos todos que la situación se resuelva”, dijo Carlos Licón, agregando que lunes o martes tendrá información que dará a conocer a la opinión pública.

Trabajadores y amas de casa, madres solteras, todos se han visto afectados y se muestran temerosos de ser descansados, despedidos o en el peor de los casos que llegue a cerrar esta empresa, lo que de darse afectaría grandemente la economía de la región, según han comentado Canacintra Delicias y Desarrollo Económico de Meoqui.

Juana Sánchez, mencionó que no saben nada, que este martes o miércoles ya podrán saber que va a pasar.

Mary Domínguez dijo que solo ella trabaja y esta difícil la situación, ya que lo más duele es cuando al trabajador le afectan en su bolsillo, pues se tienen gastos en la casa y en el sustento de la familia y hay muchas compañeras madres solteras, por lo que imploran al cielo que esto se resuelva pronto.

Mario Mata Licón, presidente de Canacintra Delicias también emitió su punto de vista, al señalar:

“Preocupa bastante la situación de la maquiladora ya que no está en manos de alguien cercano a la planta, la huelga de GM comienza a generar problemas grandes, ya que en Silao, Guanajuato están en peligro 6 mil empleos y ya comenzaron los recortes”.

Agrega Mata Licón:  “Los analistas en USA estiman que la pérdida de GM ronda entre 50 y 100 millones de dólares por día por lo que se espera que la huelga llegue a su fin pronto”.

 


Por Jesús Aguirre




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Mejora situación en Maquiladora APTIV de Meoqui

Poco a poco va regularizándose la situación en la planta maquiladora APTIV Meoqui y tras un conve...

Tras tragedia en Palacio; Trabajadores ya tienen medidas de seguridad

Luego de que dos obreros perdieran la vida en días pasados al caer en Palacio de Gobierno cuando ll...

Firma Cecytech convenio con empresa Robert Bosch

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), continúa fo...