Local

Hay cuatro hospitales al límite de su capacidad por COVID-19

2020-10-20 - Michel

En el reporte semanal de ocupación hospitalaria, el director Médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, informó que hay cuatro nosocomios que se encuentran al límite de su ocupación por lo que trabajaran en una reconversión.


Los hospitales saturados son el ISSSTE de Ciudad Juárez, el Hospital General de Zona No. 35 del IMSS también en Ciudad Juárez; el ISSSTE en Delicias y el Hospital General  No. 22 y el IMSS en Nuevo Casas Grandes le queda el dos por ciento de capacidad. 

En tanto a nosocomios que si bien no se encuentran al límite pero si con alta ocupación son el Hospital General Regional No. 66 de Ciudad Juárez con el 67 por ciento; el hospital Militar Regional de Chihuahua con el 67 por ciento; el hospital de Guachochi con el 63 por ciento y el Hospital Presidente Lázaro Cárdenas del ISSSTE con el 60 por ciento.

En tanto a que los hospitales con menor ocupación son el Hospital General de Zona No. 6 con 30 por ciento, Valle de Ignacio de Allende con 18 por ciento;  Tópete con 17 por ciento, y el ISSSTE en Cuauhtémoc también con 17. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Hay 38,587 contagios y 1,547 defunciones acumuladas de COVID-19

El director médico de la zona norte, Arturo Valenzuela, informó que este miércoles ya suman 38 mi...

Siguen saturados los hospitales en la ciudad de Chihuahua

El director médico de la zona norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, informó que si bien la ocupación...

Se queda Alemania sin camas para Covid-19

Alemania tuvo récord en la cifra de pacientes Covid-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos el pa...