Internacionales

Hay “avances” en pláticas con Corea del Norte

2018-10-08 - Redacción

Mike Pompeo, Secretario de Estado de EU, señaló que existen avances en las charlas con Corea del Norte, para su eventual desnuclearización.






 

Tras su visita a Corea del Norte, en donde se reunió con el líder de dicho país, Kim Jong Un, el titular de la secretaría de estado de EU, Mike Pompeo, señaló que existen avances en las pláticas para que el país asiático eventualmente abandone su arsenal nuclear.

En la conversación, también se afinaron detalles para una eventual segunda reunión entre Trump y Kim Jong Un, misma que tentativamente tendría lugar el próximo año.

Por su parte, tuiteando desde Washington, Trump señaló que existen progresos en las pláticas con Kim, señalando que espera ver al líder norcoreano “en el futuro próximo”.

Pese a estos mensajes positivos, las autoridades de ambos países no entraron en detalles de sus posibles próximas reuniones bilaterales.

La reunión entre Kim y Pompeo tuvo lugar en Pyongyang, al capital de Cora del Norte y tuvo una duración aproximada de 3 horas y media, reportaron medios norteamericanos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Si lo invitan, el Papa dispuesto a visitar Corea del Norte

El Papa Francisco está dispuesto a visitar Corea del Norte si recibe una invitación formal de pa...

Seguirán bajas temperaturas por masa de aire frío

La masa de aire frío asociada al sistema frontal número 6 mantendrá ambiente frío a muy frío en...

Frío y lluvia para la entidad

Se prevén tormentas puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas; tormentas mu...