Local

Hay avances en conectividad aérea en Chihuahua: Ochoa

2018-07-16 - Cristina

Ante la falta de competitividad que se ha percibido en el estado de Chihuahua, el presidente de Desarrollo Económico Sergio Ochoa, dio a conocer diferentes estrategias en las que trabajan a fin de mejorar las condiciones en la entidad.


Señaló que una de las acciones prioritarias en las que trabajan desde la dependencia, es en la conectividad para el estado de Chihuahua, siendo Juárez y Chihuahua los destinos principales para la apertura de nuevos vuelos que conecten a la entidad con mayor número de ciudades, para que de esta manera se tenga mayor oportunidad y flujo de negocios en los diferentes rubros.

“Los efectos ya empezaron tuvimos una plática con uno de los representantes de, OMA el grupo aereopuertario que maneja el aeropuerto aquí en Chihuahua, resulta que desde los 2 últimos años el aeropuerto ha estado funcionando muy bien con importantes frecuencias de vuelo, no como quisiéramos pero estamos bien”, explicó.

 Además señaló se trabaja en la negociación para que las aerolíneas que prestan sus servicios en la entidad, consideren y traigan nuevas frecuencias para esta entidad, incluso en AEROMÉXICO es una de las cuales ha generado fuerza con la recuperación de vuelos que habían sido perdidos, por lo que perciben se está mejorando la situación.  

Sin embargo indicó que las negociaciones han sido difíciles y han resultado algunas complicaciones, debido a la condición territorial, ya que Chihuahua es un estado de gran extensión lo que resulta un factor en desventaja para el sector, aunque no de impedimento a decir de las autoridades.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Realizan 360 cirugías de corazón en 4 años

La secretaría de salud en conjunto con el club rotario, presentaron los avances del programa: “a...

Celebran última reunión del año de la Red estatal de enlaces de género

Este viernes 14 de diciembre tuvo lugar la última reunión del año de la Red Estatal de Enlaces de...

AMLO tendría un presupuesto de 251 mil 600 mdp para cumplir promesas

Para echar a andar en 2019 sus promesas de campaña, el presidente Andrés Manuel López Obrador pre...