Policiaca

Hay 6 cámaras en Punta Oriente, "seguimos buscando a Brenda"

2019-05-15 - Michel

El director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya, dijo que hay seis cámaras en Punta Oriente para monitorear eventos delictivos, asimismo comentó que la corporación sigue con la búsqueda de Brenda Rubí, la adolescente de 12 años que fue raptada por Erick Estrada, un migrante hondureño en la mencionada colonia.


Explicó que tanto en el Oriente y Norte se han instalado módulos de atención  a violencia familiar y de genero para poder atender de cerca este delito, además de cámaras distribuidas en parques y otros puntos. 

 

En este sentido solicitó a las mujeres a descargar la aplicación MIA, misma que tiene un llamado a la policía directo con solo agitar su teléfono o presionar un botón.

 

"Lo que la autoridad no alcanza hacer es la prevención, el denunciar en el momento que se sientan  vulnerables en el trayecto a su casa o algún lugar, además de evitar las zonas o momentos d riesgo como aceptar subirse al vehículo de un desconocido  o cualquier otra persona sin embargo la seguridad la hacemos todos", comentó. 

 

Finalmente, el jefe policiaco hizo un llamado a la ciudadanía para que cuiden a las mujeres y a ellas que si necesitan ayuda llamen a la policía y no a un extraño, o alguien que creen conocer, pues en casos como el de Myrna Zubiate Ramírez, que fue asesinada por su vecino cuando se había ofrecido a llevarla a su casa después de coincidir en una fiesta.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Sigue búsqueda de Jorge Porras, desapareció desde enero en Chihuahua

Son casi 5 meses de no saber en dónde está Jorge Porras Heredia, la última vez que se le vio fue...

Detiene Policía Municipal a once presuntos autores de robo

Por su presunta participación en la comisión del delito de robo, en distintas modalidades, la Po...

Invitan al programa el patio de mi casa, para prevenir la Rickettsia

Carlos Tarín Villamar, perteneciente jefe de departamento de atención a la salud, invitó a la ciu...