Internacionales

Hasta con 2 años de cárcel a quienes tomen fotos bajo faldas de mujeres

2020-09-21 - Redacción

Ahora que la reforma ha sido ratificada por el Consejo Federal de Alemania, se espera que entre en vigor este mismo año.


 

Sacar fotos del escote o bajo las faldas de las mujeres en lugares públicos, actos que solían quedar impunes, serán castigados con hasta dos años de cárcel a partir de ahora en Alemania.

Esto será posible luego que el Consejo Federal del país (Bundesrat) ratificó varias enmiendas legislativas que buscan evitar el uso, ya sea privado o para difundirlo en través de redes sociales, de este tipo de imágenes, que se consideran como una grave violación al derecho a la privacidad.

La nueva reforma contempla los mismos castigos para todo el que saque fotos a víctimas que perdieron la vida en accidentes, lo que implica una extensión al derecho penal que solo protegía a los sobrevivientes de accidentes.

Al defender la reforma, en julio pasado, la ministra de Justicia alemana, Christine Lambrecht, destacó que fotografiar determinadas partes del cuerpo de una mujer sin su autorización supone una violación de su intimidad.

Asimismo, se refirió al "sufrimiento adicional" que puede suponer para los familiares de víctimas la difusión de fotos en las que aparecen muertos.

Ahora que la reforma ha superado el trámite parlamentario y ha sido ratificada en el Bundesrat, se espera que entre en vigor este mismo año. 

La ley fue elaborada por la gran coalición entre el bloque conservador de la canciller Angela Merkel y sus socios socialdemócratas, a fin de subsanar lagunas legales en cuanto a fotografías íntimas o "indeseadas". 

En México, hace unos meses se aprobó la denominada ‘Ley Olimpia’, cuyo objetivo es sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia.

La denuncia brinda medidas de protección a las víctimas, como hacer que las autoridades bloqueen las fotos y/o videos íntimos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

"Esas son faldas": Celebra Fox a Lilly Téllez contra López-Gatell

El expresidente aplaudió la actitud que tuvo la senadora panista en la comparecencia de López-Gate...

Hasta 36 horas de cárcel por no usar cubrebocas en Juárez

La Secretaría General de Gobierno señaló que, como lo marca el Acuerdo 102/2020, son las autorida...

Participa Municipio en Miss WheelChair México

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres y Talento de Mujer A.C., f...