Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Sábado, 19 de agosto del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Hasta 50% de pérdidas a taxistas por Uber, bloquean palacio

2016-08-12 - Gustavo Ramos

Ante lo que consideran la intromisión de un servicio irregular, los sindicatos de taxistas bloquearon este viernes las calles alrededor de la plaza Hidalgo frente a palacio de gobierno para exigir se aplique la ley u prohíba el servicio de Uber.


Los líderes de los sindicatos de taxistas aseguraron que la afectación a su trabajo, patrimonio y familia por culpa de que la Dirección de Transporte no ha aplicado la ley con eservicio de transporte Uber, al cual acusan de que los taxistas se vean dañados en su economía hasta en un 50 por ciento.

Dirigentes de seis sindicatos de taxistas se reunieron con los choferes del taxi “plaza Hollwood”, quienes les exigieron como sindicatos defiende la labor de los taxistas ante el ingreso de Uber para operar en la ciudad.

Luis Raúl Ronquillo líder de la CNOP,  comentó que los taxistas de la zona más afectada son las unidades que trabajan en la zona poniente de la ciudad, el periférico de la juventud y las plazas comerciales donde los choferes han detectado que los ciudadanos utilizan más a los vehículos de Uber.

Ante el rechazo que se ha generado por parte de los taxistas a Uber y la omisión de la autoridad en detener las unidades, este viernes los taxistas decidieron bloquear la calle Aldama para ingresar a palacio y sean atendidos con su exigencia, sacar a Uber del servicio.

“Hemos sido tolerantes, esa es la palabra, tratamos de no crear un conflicto ni involucrarnos con la sociedad, tienen que entender que Uber es irregular”, sostuvo Ronquillo.

“Los taxistas están cansados porque hay muchos vehículos de Uber, ellos que cumplen con los requisitos de ley, con las concesiones  y los choferes se ven mermados en su ingresos”, aseguró el líder sindical al explicar que la afectación es para las familias de los choferes y también para los concesionarios y sus familias, por lo que las esposas tendrán que trabajar y descuidar a sus hijos, lo que ocasionará daño al tejido social, dijo.

Ante los daños, los sindicatos planean coordinarse con las autoridades de tránsito para restablecer el orden y detener las unidades de Uber, así como un paro de labores.




Comenta con tu cuenta de Facebook