Local

Han Recorrido Baeza y Zapata 54 municipios durante campaña

2018-05-16 - Redacción

Los candidatos a la senaduría José Reyes Baeza y Georgina Zapata por el Partido Revolucionario Institucional, dieron a conocer algunas de las acciones que han realizado durante su campaña previo a los comicios electorales.


Son 54 municipios los que los aspirantes han visitado, con la finalidad de conocer las necesidades de los pobladores de las diferentes comunidades, lo que corresponde al menos 1400 kilómetros por tierra, señalando un gran avance en la entidad, pues únicamente quedan pocos municipios por recorrer, tales como Galeana, Gran Morelos, Nonoava, por mencionar algunos, mismos que en los próximos días se estarán programando en la agenda.

Según detallaron las preocupaciones y necesidades que les hacen llegar los ciudadanos varían según la región a la que llegan, en el caso de la frontera, solicitan mucho la regularización de vehículos importados, inversiones para el estado en los diferentes rubros, tema de exportación y cuestiones de las iniciativa privada.

En lo que corresponde a la zona rural, los productores han señalado la falta de apoyos paras el campo, recursos y programas que cada vez más favorezcan las cosechas y producciones, además de una venta adecuada de sus productos o incluso trabas en la exportación de los mismos.

Incluso en los jóvenes también existen algunas necesidades como la falta de oportunidades tanto en el sector educativo, como en el laboral, por lo que solicitan becas, programas de apoyo, inclusión en proyectos de emprendimiento.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Registra TEE 46 impugnaciones

El presidente del Tribunal Estatal Electoral Yuri Zapata, dio a conocer el avance y la situación ac...

Promueven programa de inclusión productiva en 13 municipios

A fin de impulsar el Programa de Inclusión Productiva (PIPES), personal de la Secretaría de Desarr...

Arrancó Campaña de Canje de Armas 2018

Hoy jueves por la mañana inició de manera oficial la campaña Canje Armas 2018, organizado de mane...