Nacionales

Hallan otras 36 fosas clandestinas en Veracruz

2019-04-19 - Redacción

Al menos 36 fosas clandestinas fueron halladas en un predio de Veracruz que se presume era usado por criminales como cementerio ilegal, dijo este miércoles el titular de la Fiscalía General Estatal (FGE), Jorge Winckler.



Radio Fórmula


“El predio rústico podría estar vinculado a inhumaciones clandestinas realizadas por un grupo criminal”, informó el fiscal en una conferencia de prensa, acompañado de funcionarios federales y estatales de las comisiones de búsqueda de personas.

 

En una primera revisión, indicó el fiscal, se ha podido establecer que en el predio existen por lo menos 36 puntos positivos de probables fosas clandestinas en las que se cree que pudiera haber restos humanos.

Winckler precisó que las autoridades estatales todavía están en labores para delimitar la extensión del predio, del cual apenas se ha explorado un 10 % de su extensión y ya está bajo custodia de la Fiscalía.

El predio “presenta una acceso y relieve de difícil acceso. Su ubicación será mantenida en secrecía para no entorpecer las labores de búsqueda y de investigación”, explicó el fiscal.

Las autoridades llegaron al lugar con base en testimonios sobre su posible existencia y de su presunto uso por un grupo criminal para realizar inhumaciones clandestinas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Encontradas 17 fosas clandestinas este año en el estado

La Fiscalía General del Estado, a través de la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía de In...

FIFA podría impugnar la permanencia de Veracruz en la Liga MX

La permanencia de Veracruz en la Liga MX podría venirse a bajo, pues pese a que su dueño, Fidel Ku...

Hallan cuerpo en descomposición en Granjas del Valle

En la calle lateral 2 de la colonia Granjas Del Valle, vecinos localizan a un hombre sin vida ya en ...