Insólito

Hacerle sentir celos a tu exnovio no es para nada sano, expertos

2020-02-14 - Redacción

Sabemos que una ruptura amorosa puede ser completamente dolorosa, el peor sentimiento en el mundo, pero hay cosas que nunca debes hacer.


 

Una de ellas, según los expertos, es darle celos a tu exnovio. Esto debido a que puede causarte muchos más problemas de los que crees.

 

Los psicólogos aseguran que esta acción es considerada como un comportamiento problemático que de ninguna forma debe ser idealizado o replicado, debido a lo mucho que puede afectar a nivel emocional.

 

“Dar celos a un exnovio es un comportamiento que tiene que ver con el control y una especie de sobreprotección propia. Incluso cuando la gente lo exhiba o no, es poco saludable”, dice la terapeuta Claire McRitchie.

No debes implicar a un tercero solo por tu exnovio

La experta asegura que es una forma muy peligrosa en la que una tercera persona puede estar implicada y al final terminar herida.

“Hay un factor de manipulación que no podemos negar, y aunque parece que con ello puedes sentirte más madura o haber superado el problema; eso no es bueno” destaca McRitchie.

Llenar las ausencias con la presencia de otra persona no es lo mejor para la salud emocional; primero debes aprender a lidiar con el dolor y con el duelo para entender qué es lo que te hará sentir mejor y fortalecerte.

“Solo tomando el tiempo para reflexionar vas a aprender a lidiar con estos problemas. Recurrir a una relación no te dará una solución por más inmediata que parezca”, destaca la terapeuta.

Con información de Teen Vogue




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Jugadores de Chivas hablaron con Oribe Peralta tras polémica

Los futbolistas del Rebaño le pidieron a Oribe Peralta que cuidara las formas, máxime después de ...

Trump contradice a expertos y asegura vacuna en octubre

En una abierta contradicción a los expertos en salud del gobierno, el presidente Donald Trump pro...

Rosique desmiente brote de coronavirus en Exatlón

El conductor de la competencia asegura estar sano y dice que es mentira que algunos competidores est...