Política

Hace falta una reingeniería de finanzas públicas del estado: Morena

2018-12-04 - Redacción


El coordinador de los diputados de Morena, Miguel Ángel Colunga Martínez, señaló que la fracción parlamentaria de Morena, revisará el presupuesto 2019 solicitado por el gobernador Javier Corral Jurado, pero aseguró urge una reingeniería de las finanzas estatales.



El legislador de Morena, señaló que no es sólo cuestión de déficit para cubrir los salarios y aguinaldos, para lo cual el gobernador Javier Corral Jurado, solicita apoyo al Presidente de la República, sino que se trata de subsanar de manera urgente una serie de decisiones que no han dado resultado, la reestructura de la deuda no ha tenido un impacto positivo, porque el monto adeudado no ha disminuido.
Nosotros no estaríamos a favor de una reestructura de la deuda si no se presentan las cuentas claras, ¿cuánto dinero deberíamos al final del siguiente año?, señaló el diputado Miguel Ángel Colunga Martínez y ¿el dinero que pagaron en deuda y el siguiente año no se pagará en ello, a dónde iría?, agregó el legislador de morena.
Colunga Martínez, aseguró que como grupo parlamentario revisarán en conjunto el presupuesto 2019, pero que es urgente la inversión en obra pública, lo que difiere del proyecto presentado por el ejecutivo que reduce ese ramo a un 22%.
“Es necesaria la construcción de hospitales, escuelas y la pavimentación, la obra pública no se puede ni debe reducir y por otro lado es urgente asegurar el servicio a la salud a los chihuahuenses”, dijo el coordinador de los diputados de Morena.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Así lo dijo

"Estamos preparados para realizar los cambios legislativos que se requieran en el ámbito local, par...

Truena PAN ante pretensión de Morena de reducir incremento del predial

Luego que la fracción parlamentaria de Morena anunciara que solicitaría a la Comisión de Presupue...

Pide Maru a diputados de Morena trabajen con responsabilidad y no con ocurrencias

La alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos Galván, respondió a los diputados de Morena que pi...