Farandula

Habrá danzón en Palacio de Gobierno con la Ofech

2019-08-16 - Redacción


Como parte de la Temporada Verano 2019 de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (Ofech), este viernes 16 de agosto se presenta el concierto gratuito “Danzón en Palacio”, que se llevará a cabo a las 19:00 horas en el patio central de Palacio de Gobierno.


 

Bajo la batuta del maestro Alejandro Rico, director asistente de la Ofech, las y los músicos interpretarán piezas como “Danzón Nereidas”, de Amador Pérez Torres; “Cubanerías”, de Luis Pastor; “Danzón Juárez”, de Esteban Alonso; así como danzones de los famosos compositores Arturo Márquez, Agustín Lara, entre otras melodías. 

 

Alejandro Rico ingresó al Centro de Estudios Musicales de Chihuahua (CEM) a los 10 años de edad, con clases de viola a cargo de la maestra Melodía Gaytán y participación activa en las orquestas sinfónicas de la institución, bajo la dirección del maestro Modesto Gaytán Márquez. Actualmente trabaja como director asistente y violista de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua.

 

Esta y todas las presentaciones de la Temporada de Verano de la Ofech en Palacio de Gobierno son gratuitas y abiertas a todo público.

 

El ciclo continuará en este mismo recinto el 23 de agosto con “La Pastoral de Beethoven” y finaliza el 29 de agosto con “Noche Bohemia en Palacio”.

Para mayores informes comunicarse al teléfono (614) 414 4438 o a través de las redes sociales identificadas como @ofechoficial.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

La Ofech presenta un concierto de cuentos clásicos

La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), como parte de la Temporada de Invierno 202...

Con fuego, pintas y un minuto de silencio protestan feministas

La mañana de este viernes, un grupo de mujeres encapuchadas se manifestó afuera de Palacio Nacio...

Conmemora estado 107 aniversario del Ejército Mexicano

El gobernador Javier Corral, el comandante de la V Zona Militar, Miguel Ángel Hernández, la presid...