Regionales

Habilitan espacios para niños con discapacidad del CECyT 9

2019-06-04 - Redacción

El Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) del CECyT Plantel 9 tendrá la capacidad de albergar a cerca de 30 estudiantes con discapacidad intelectual, auditiva, visual, motriz o psicosocial.


Con el propósito de integrar a estudiantes con alguna discapacidad a espacios de Educación Media Superior, el Gobierno del Estado a través del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) Plantel 9 de Lomas de Poleo, inauguró este día el Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED), el cual iniciará su operación para el próximo semestre, que arrancará en agosto.

El CAED del CECyT Plantel 9 tendrá la capacidad de albergar a cerca de 30 estudiantes con discapacidad intelectual, auditiva, visual, motriz o psicosocial.

Las y los alumnos que quieran estudiar no tendrán que pagar inscripción y no presentarán examen de admisión; además se recibirán estudiantes de cualquier edad, con el único requisito de que cuenten con su certificado de secundaria y un certificado médico de alguna institución oficial donde se dé cuenta de su discapacidad.

Este plantel contará con 4 asesores especialistas en materias de comunicación, matemáticas, ciencias experimentales y ciencias sociales y humanidades, que estarán atendiendo de manera específica a todas y todos los estudiantes del CAED.

Las aulas del centro se encuentran debidamente equipadas con computadoras que cuentan con programas de software y con equipos de impresión para el sistema Braille y recursos multimedia, así como el mobiliario pertinente para desarrollar sus actividades.

Además, en el plantel se realizaron adecuaciones a los espacios físicos para facilitar la accesibilidad como rampas, señalamientos y modificaciones en los sanitarios.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

DIF de Cuauhtémoc coadyuva en entrega de apoyos funcionales

En coordinación con el sistema DIF Estatal, la Presidenta del DIF Municipal, Lupita de Tena, entreg...

Atienden espacios públicos en Riberas de Sacramento

La Dirección de Mantenimiento Urbano, llevó a cabo la limpieza y atención de 10 espacios público...

Se gradúan del ICHEA jóvenes con discapacidad

Jóvenes con alguna discapacidad que son atendidas y atendidos por el centro “La Gaviota”, con...