Regionales

Habilita UTP laboratorio de robótica del Cobach No.12

2019-10-30 - Redacción

Como parte del convenio de colaboración y vinculación signado entre ambas instituciones educativas


 

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), con apoyo de la Universidad Tecnológica de Parral (UTP), llevó a cabo la inauguración del laboratorio de robótica del plantel número 12.

 

Como parte del convenio de colaboración y vinculación establecido entre ambas instituciones, estudiantes y personal académico de la UTP trabajaron durante varios días en el soporte del software de los servidores, así como en la instalación y configuración del laboratorio de robótica.

 

De igual manera, se encargaron del cableado estructurado, la configuración del servidor y equipos ligeros, además de la adecuación de la impresora 3D, lo que permitirá que las alumnas y alumnos puedan diseñar y elaborar piezas para sus robots.

 

Todos estos elementos son claves para que el alumnado del Cobach incursione y obtenga competencias en tópicos del internet de las cosas, cómputo en la nube, e industria 4.0.

 

El equipo de la UTP pertenece a la carrera de Ingeniería en Tecnología de la Información y Comunicación, y está integrado por los alumnos Alan Mauricio Aguirre Robles, Jesús Gilberto Alarcón Flores y Erick Eduardo Rodríguez Coronado.

 

Asimismo, los jóvenes contaron con apoyo de los docentes José Luis Gutiérrez Rivera y José Irving Martínez Sáenz, además del jefe de dicha carrera, Iván García González.

 

Estas acciones son parte de los esfuerzos que encabezan la rectora de la UTP, Nora Elena Bueno Gardea; la directora general del Cobach, María Teresa Ortuño Gurza; y el director del plantel número 12, José Antonio Venegas Pérez, en beneficio de las y los jóvenes de la región.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Realizan estudiantes del Cobach 1 y 10 muestra de emprendedores

Estudiantes de los planteles 1 y 10 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), rea...

Dona Cultura más de 300 libros al Cobach 1

En el marco de la celebración del Día Nacional del Libro, el cual se celebró el 12 de noviembre, ...

Pese a suspensión de Cofepris, siguen vendiendo ranitidina

A15 días que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitie...