Nacionales

Guardia Nacional protegerá a candidatos en algunos estados: AMLO

2021-02-27 - Michel

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que algunos candidatos a puestos populares tendrán la protección de la Guardia Nacional para salvaguardar su integridad y les envío un mensaje: sepan que no están solos durante el proceso electoral.


“Decirle a los candidatos de todos los partidos que estoy consciente de los riegos, pero que hay que defender la libertad y que la libertad no se implora, se conquista y que los vamos a proteger a todos los candidatos, ya tomé ese acuerdo”, dijo.

El mandatario hizo el pronunciamiento luego de reconocer que el crimen organizado se ha infiltrado en los procesos electorales de algunas zonas del país, donde, dijo, “empezaron imponiendo a los encargados de la seguridad pública, luego a los de obras públicas y ahora ya hasta los candidatos a presidentes municipales”.

“Nada más vamos a hablar con los gobernadores porque tampoco va a haber intromisión indebida, pero que se sientan protegidos y que no están solos, si es necesario y lo solicitan los gobiernos estatales va a participar la Guardia Nacional en la protección y el apoyo a los candidatos”, añadió.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Se roban avioneta de 14 mdp del aeropuerto; no la resguardó Sedena

Una aeronave con valor de 14 millones de pesos, fue robada presuntamente por dos sujetos luego de qu...

AMLO acusa vínculos entre manifestantes de “La Boquilla” y grupos criminales

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que un decomiso de armas en Nayarit se en...

No tenía reporte de armas extraviadas en conflicto La Boquilla: Corral

Ante el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que se habían recuperado armas de ...