Nacionales

Grupos armados no quieren seguir con la violencia: Segob

2019-08-20 - Redacción


Grupos armados de diversos estados del país están en diálogo con el Gobierno federal y quieren deponer las armas, caminar hacia la paz y evitar más muertes, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.



Excelsior

 

"Estamos dialogando con muchos grupos y en verdad, nos han manifestado que ya no quieren seguir con esta violencia", dijo la secretaria.

Este martes, durante su intervención para definir el Cuarto Plan de Acción 2019-2021 de la Alianza para el Gobierno Abierto, evento convocado por la Función Pública, Sánchez Cordero aseguró que el diálogo del Gobierno federal con los grupos criminales se ha llevado a cabo sólo gracias a la cercanía que ha establecido con los ciudadanos para conocer la situación real del país.

"Los esfuerzos del Gobierno federal están encaminados a la pacificación de nuestro país", afirmó.

"Hemos estado en zonas de Guerrero, en las zonas de Tamaulipas, en las zonas de La Huacana en Michoacán, tratando y conviviendo para tratar de avanzar en la pacificación del país. Estos grupos que se han estado combatiendo unos a otros. Ya no quieren más muerte”, agregó.

Aunque los reporteros preguntaron sobre nombres de los grupos armados con los que el Gobierno federal está dialogando, Sánchez Cordero prefirió omitirlos.

"Son varios grupos, no puedo especificar en este momento, pero son varios grupos de diversos estados de la República”, aclaró.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Inicia municipio el programa Jueves Chihuahua emprende virtual

Por primera vez en la administración y en continuidad con las prevenciones de Coronavirus, la Direc...

‘¿De qué quieren su nieve?’, ningún paso atrás en proyectos

Ante el planteamiento de integrantes de la oposición de que el Gobierno cancele los proyectos com...

En Chihuahua "congelada" la Ley Olimpia: Bazán

Desde diciembre presentó iniciativa de reforma para sancionar penalmente a quienes difundan en re...