Insólito

Gringo va al tribunal por 'dispararle' a su vecino con el dedo

2019-09-02 - Redacción


En Estados Unidos la gente levanta demandas por todo, desde si la comida hasta muy fría hasta por gestos infantiles, como lo que te contaremos a continuación.


 

Aunque no lo creas, un tribunal de Pensilvania (Estados Unidos) declaró culpable a un hombre por apuntar a su vecino con un 'arma'..hecha con los dedos.

Gringos agreden a pareja latina y los llaman 'frijoleros' 

Sí, así como lo lees. El juez calificó de delictivo el acto, según documentos oficiales.

 El hecho ocurrió en junio de 2018 y para su mala suerte, quedó grabado por cámaras de vigilancia.

Stephen Kirchner, de 64 años, paseaba por el barrio con una vecina. Al pasar por delante de la casa de Josh Klingseisen vieron que este estaba en su jardín colocando césped.

"Kirchner se detuvo, estableció contacto visual con Klingseisen e hizo con la mano un gesto que imitaba el disparo y retroceso de una arma", según una cita de The Washington Post.  

Además, dos testigos que casualmente se encontraban cerca del lugar de los hechos ese día hicieron una llamada de emergencia al 911 y declararon que habían visto amenazada su seguridad. 

El tribunal dictaminó que "Kirchner actuó con un desprecio temerario" y provocó un riesgo de alarma pública, como demuestra la llamada de emergencia que realizaron los testigos. 

Concluimos que existen pruebas suficientes de que la acción de Kirchner imitando una pistola creó una condición peligrosa".

El culpable apeló y argumentó que sus acciones eran tan mínimas que ni siquiera podían ser consideradas como criminales. Considera que un gesto con la mano, "aunque imite de manera burda la forma de una pistola", no puede provocar "alarma pública" ni crear "condiciones peligrosas".

Kirchner precisó también que su acción fue la respuesta a un gesto indecente por parte de su vecino. La apelación, no obstante, no fue aceptada, y este martes, más de un año después de los hechos, el tribunal lo ha declarado culpable y le ha impuesto una multa de 100 de dólares y costas judiciales. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Hombre de la tercera edad abusaba de sus gallinas

La policía detuvo a un hombre de la tercera edad que presuntamente abusaba sexualmente de sus galli...

Con adeudo de OMA se podrían becar por 3 años a jóvenes de Chihuahua: Maru

La alcaldesa María Eugenia Campos Galván, informó que con el adeudo por más de 80 millones de p...

Corte revisará caso de uso lúdico de cocaína

Tras confirmar la resolución de un juez federal, un tribunal colegiado envió a la Suprema Corte ...