Local

Gradúan 25 jóvenes en ‘Dale chido’

2019-07-13 - Michel

Este sábado se llevó a cabo la graduación del programa “Dale Chido” que busca integrar a jóvenes chihuahuenses en actividades lúdicas, artísticas, deportivas y emocionales, con la finalidad de rescatarlos de situaciones de riesgo como violencia, drogadicción y vandalismo, mismas que pueden presentarse en su entorno.


El salón 12 de Octubrede la Presidencia Municipal de Chihuahua fue el recinto que albergó a los 25 jóvenes integrantes del Programa “Dale Chido”, quienes concluyeron su participación, así como familiares, amigos e invitados especiales.

 

Este programa fue implementado por el Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, El DIF Municipal, la Dirección de Desarrollo Humano y Educación y el Centro de Atención y Prevención Psicológica (CAPPSI), en conjunto con la Fiscalía del Estado, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica plantel 2 (CONALEP).

 

Durante el evento se entregaron reconocimientos a todos los graduados, así como a aquellos que tuvieron una asistencia perfecta y a los primeros lugares de diferentes concursos internos realizados durante los cuatro meses que duró el proyecto.

 

En su intervención el Director del CONALEP 2, agradeció a las autoridades municipales el tomar en cuenta a la institución, ya que este tipo de prácticas son muy necesarias dadas las condiciones de vida y vulnerabilidad en las que se encuentran inmersos los alumnos. “Son unos ángeles”, dijo, refiriéndose a todos quienes intervinieron en la realización de estas actividades y agradeció a las autoridades presentes.

 

Por su parte el Director de Seguridad Pública Municipal; Gilberto Loya invitó a los jóvenes a seguir participando en este tipo de actividades que enriquecen el desarrollo personal y social.

 

Durante su mensaje Marco Antonio Bonilla Mendoza; Director de Desarrollo Humano y Educación, externó el saludo y la felicitación por parte de la alcaldesa Maru Campos a los jóvenes y sus familias y los exhortó a seguir soñando, y trabajar por todo aquello que quieren lograr, siempre pensando en su bien y en el de Chihuahua.

 

Para finalizar los alumnos reconocieron a sus padres por todo el apoyo, y agradecieron a las autoridades el tener la oportunidad de vivir este tipo de experiencias, que sin duda, les han permitido tener un gran aprendizaje.

 

Para finalizar, los organizadores del programa “Dale Chido” proyectaron un video en el que los jóvenes se comprometen a ser hombres y mujeres de bien y velar por la tranquilidad de sus familias, su colonia y su ciudad.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Benefician a jóvenes con uniformes deportivos

Con el fin de fomentar las actividades recreativas, estimular el uso de estilos de vida saludable e ...

Fuerte choque de frente deja 5 lesionados

Dos jóvenes menores de edad presuntamente "amanecidos", provocaron un aparatoso choque a la altura ...

Invitan a Feria del Empleo para Jóvenes

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) del Gobierno del Estado de Chihuahua invita a...