Local

Grabaciones de la plataforma no serán del dominio público: Jáuregui

2018-04-16 - Carla Cabello

Luego de que se diera a conocer que en el lugar donde sujetos desconocidos colocaron una narco manta había cámaras de la plataforma escudo Chihuahua, el secretario del Ayuntamiento César Jáuregui aseguró que no pueden dar información al respecto.


“Nosotros no podemos lo que se capta a través de nuestra plataforma hacerla del dominio público porque muchas veces constituye un elemento esencial de la averiguación”, así lo expresó durante rueda de prensa.

César Jáuregui reiteró que los hechos ilícitos que generen o inciten a la violencia, y queden grabados en los filmadores que la Dirección de Seguridad Pública monitorea serán puestos a disposición de las autoridades estatales y federales que los necesiten como pruebas.

Aseguró que por motivos legales, la plataforma escudo Chihuahua no va a ser un instrumento mediante el cual se exhiban los asuntos de interés legal, debido a que podría perjudicar un juicio.

“Constituye un elemento importantísimo para las averiguaciones que se inician en torno a la comisión de un delito, y máxime en este tipo de cuestiones en donde se trata de mensajes del crimen organizado”, finalizó.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Niega Jauregui que apuesten a mayoría del PAN para aprobar reformas anticorrupción

Ante la premura con que se entregó el paquete de reformas para homologar el sistema estatal anticor...

Confían maestros que no serán desalojados ni cesados

A siete días de haber comenzado una protesta en todo el estado, los maestros de la sección 42 del ...