Tecnología

Google también frena anuncios extranjeros

2018-05-10 - Redacción


Google suspenderá desde hoy toda publicidad relacionada con el referéndum sobre el aborto en Irlanda, como parte de una serie de medidas para proteger la “integridad electoral”, anunció ayer la empresa.



AP


El gigante de la internet dijo que dejaría de mostrar anuncios relacionados a la elección del 25 de mayo para decidir si se deroga o mantiene la orden constitucional que prohíbe la mayoría de los abortos.

Google dijo que la decisión es parte de sus esfuerzos globales para proteger la integridad electoral, y ocurre cuando hay preocupaciones sobre el papel que los anuncios en línea tienen en las decisiones de los votantes. La medida sobre anuncios también aplicará para YouTube, propiedad de Google.

El comunicado ocurrió un día después de que Facebook prohibió la publicidad extranjera relacionada con el referéndum, por temor a la influencia de organizaciones de América del Norte.

El papel de la publicidad electoral en línea está bajo la lupa desde que se reveló que la consultora política británica Cambridge Analytica utilizó datos de usuarios de Facebook para enfocar sus anuncios políticos a grupos específicos en la campaña presidencial de Estados Unidos en 2016.

Irlanda prohíbe donaciones políticas desde el extranjero, pero la ley no ha sido aplicada a anuncios en redes sociales.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

¿Este sería el diseño del Google Pixel 3?

El nuevo equipo integraría una pantalla completa. ...

Festival Cultural del Colegio Belmont en el Teatro de Los Héroes

Ayer, alumnos del Colegio Bilingüe Belmont, llevaron a cabo la exposición de varias obras creadas ...

Rescatan a 26 migrantes en Monterrey

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) rescataron a 26 migrantes en Monterrey, Nue...