Tecnología

Google recuerda a Ignaz Semmelweis con doodle

2020-03-25 - Redacción

El médico húngaro Dr. Ignaz Semmelweis fue la primera persona en descubrir los beneficios médicos del lavado de manos


En medio de la contingencia por el brote del nuevo coronavirus (COVID-19) Google decidió sumarse a la difusión de recomendaciones impuestas por la OMS como el lavado de manos, para prevenir la propagación del virus que hace un par de semanas fue catalogado como pandemia.

A través un “doodle”, el gigante de Internet reconoció al médico húngaro Dr. Ignaz Semmelweis, por atribuirse como la primera persona en descubrir los beneficios médicos del lavado de manos. En 1847 fue nombrado Jefe de Residentes en la clínica de maternidad del Hospital de Viena, donde dedujo y demostró la importancia de que los médicos desinfecten sus manos para reducir enormemente la transmisión de enfermedades. 

Semmelweis dedicó su carrera a la investigación exhaustiva a la higiene que los médicos llevaban durante operaciones y autopsias, ya que los médicos estaban transmitiendo material infeccioso a través de sus manos. Inmediatamente instituyó el requisito de que todo el personal médico se lave las manos entre los exámenes de los pacientes y, como resultado, las tasas de infección en su división comenzaron a descender. 

 

Décadas después, las recomendaciones del doctor fueron validadas por la aceptación generalizada de la “teoría de la enfermedad de los gérmenes”.

Cuatro mitos sobre el COVID-19 que debes saber
Hoy en día, Semmelweis es recordado como “el padre del control de infecciones”, informando a generaciones que el lavado de manos es una de las formas más efectivas para prevenir la propagación de enfermedades, 

En la animación de Google muestran los 6 pasos para tener unas manos limpias de manera adecuada, como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud. Para consultar más información de una adecuada higiene ante el COVID-19 y las formas de protegerse, la compañía invita a consultar el siguiente link y mirar el sigueinte video.

https://youtu.be/h8OX0FNWANM



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Hay un futuro más brillante por delante: Gal Gadot

Como ya venían haciendo otras producciones superheróicas como Viuda Negra, Warner ha decidido re...

Todo sobre los nuevos Huawei P40

Huawei presentó ayer su gama de referencia para 2020. Los primeros smartphones diseñados para no u...

Sube a cinco cifra de muertos por coronavirus en México

Autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron este martes que la cifra de muertos por la pand...