Nacionales

Gobierno federal ‘adelgaza’ gasto en comunicación social

2019-04-17 - Redacción


El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la política de comunicación social del gobierno federal que tiene como objetivo incentivar la comunicación interactiva gobierno-ciudadanía y que privilegia la austeridad ya que disminuye el gasto con relación a lo que se ejercía en esta materia en gobiernos anteriores.


En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal dejó claro que no se utilizarán los recursos públicos para premiar o castigar a ningún medio de comunicación, “no será un mecanismo de coerción, de castigo, el presupuesto”, expresó.


A su vez, el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, quien explicó la nueva política, refirió que a petición del gobierno federal los medios redujeron sus tarifas de publicidad, luego de que en el sexenio anterior se incrementó significativamente el gasto en comunicación social.

Además, refrendó que el actual gobierno federal “nunca hará ninguna recomendación informativa a medios de comunicación ni recomendará a un periodista en el ejercicio de su profesión” y por el contrario “está prohibido algún tipo de coerción o presión a los periodistas”.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Es Manuel Castillo nuevo titular de Comunicación Social

Presentan a Manuel del Castillo como nuevo encargado de Comunicación Social Estatal....

Morena aniquiló al campo, señala Rocío Reza

En el afán clientelar de los programas sociales, Morena decidido aniquilar al campo chihuahuense al...

Falso el bloqueo a sitios de medios de comunicación dice Estado

Ante la desinformación que circula, sobre el supuesto bloqueo para acceder a sitios en línea de me...