Nacionales

Gobierno, dispuesto a hacer ajustes en estrategia de seguridad

2018-02-23 - Redacción


El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, aseguró que el gobierno federal estaría dispuesto a hacer los ajustes y correcciones que fueran necesarios en la estrategia de seguridad en el país.



Al ser cuestionado sobre el informe de Amnistía Internacional, en el que se destaca un aumento de la violencia en México, el funcionario comentó que las fuerzas federales trabajan coordinadamente con las policías locales para atender las zonas donde hay un mayor índice delictivo.

"Ante este rediseño de las fuerzas federales y el trabajo de coordinación con los estados está dando buenos resultados. Estamos atendiendo principalmente a las zonas donde hay un mayor índice delictivo. Hay una estrecha coordinación con las policías locales de estos lugares, desde luego con sus gobiernos estatales y estamos dispuestos a hacer los ajustes y correcciones que fueran necesarios en esta estrategia de seguridad que implementa, en coordinación con los gobiernos del estado, el Gobierno de la República”, comentó.

En conferencia de prensa, donde se dieron a conocer los resultados del turismo en el país y la Fórmula 1, Eduardo Sánchez resaltó que la política turísticaimplementada por este gobierno consolidó a México como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.

Agregó que la vocación turística del país se refleja en resultados y prueba de ello fueron los 223 millones de viajes realizados por mexicanos a los destinos nacionales en 2017, hecho que se ha impulsado mediante la estrategia Viajemos Todos por México. Así como la organización de eventos internacionales.

"México volvió a demostrar su capacidad como organizador de grandes eventos como el Gran Premio de Fórmula 1 que además de proyectar a nuestro país en todo el mundo es un gran generador de beneficios económicos para todos. Sin lugar a dudas el sector turismo se ha consolidado como motor de crecimiento para miles de familias que viven de esta industria", agregó.

Al respecto, Alejandro Soberón, presidente y director general de Corporación Interamericana de entretenimiento (CIE), reveló que la tercera edición de la Fórmula 1, realizada en octubre del año pasado, generó una derrama económica en el país de 14 mil 770 millones de pesos, de los cuales, 8 mil 400 millones de pesos fueron directos y 6 mil 370 millones por la exposición del país.

Por otra parte, Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, adelantó que en cuatro años México podría atraer a 50 millones de turistas internacionales y convertirse en uno de los cinco países más visitados a nivel global.

"39 millones quiere decir que estamos creciendo 4 millones de personas adicionales por año. Si mantuviéramos un ritmo de crecimiento similar en cuatro años deberíamos rebasar los 50 millones de turistas del exterior. Eso se dice fácil, pero 50 millones es lo que debe en este momento recibir Italia y aún estamos por ver si los 39 millones del año pasado nos permiten avanzar un lugar, y eso lo sabremos por ahí de abril, pero existe la posibilidad de que pasemos del octavo al séptimo", explicó.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Retira gobernador 2 artículos en propuesta de regulación de publicidad

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, informó que el gobernador Javier Corral...

Analizan estrategia de seguridad en la Sierra

El Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, sostuvo una reunión de trab...

Se reúnen autoridades para aumentar estrategias de seguridad

El gobernador Javier Corral Jurado, el fiscal general César Augusto Peniche Espejel, el fiscal de l...