Internacionales

Gobierno de EU reorganiza equipo legal ante próximo censo

2019-07-21 - Redacción

El Departamento de Justicia tiene previsto presentar el lunes los escritos correspondientes ante tribunales para avisar sobre su nuevo equipo de abogados.


El Departamento de Justicia ha decidido reorganizar su equipo legal que buscará la inclusión de una pregunta sobre ciudadanía en el censo de 2020, pero no facilitó detalles sobre el porqué del cambio.

La decisión fue anunciada el domingo días después de que el departamento prometiera ir tras una opción legal para incluir la pregunta en el censo. El gobierno del presidente Donald Trump ha enfrentado numerosos obstáculos para conseguirlo, incluido un fallo de la Corte Suprema que la bloqueó. 

Trump dijo la semana pasada que sopesaba “muy seriamente” emitir una orden ejecutiva para incluir la pregunta en el formulario. El gobierno ha comenzado la impresión de los cuestionarios del censo sin esa interrogante. 

El Departamento de Justicia tiene previsto presentar el lunes los escritos correspondientes ante tribunales para avisar sobre su nuevo equipo de abogados.

“Desde el inicio de estos casos, los abogados que representan a Estados Unidos han dedicado incalculables horas a la defensa del Departamento de Comercio y han mostrado en forma congruente el más alto profesionalismo, integridad, y competencia dentro y fuera de la corte”, afirmó la portavoz Kerri Kupe, del Departamento de Justicia, en un comunicado.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Regularizadas 186 propiedades en gobierno de Tena

Con el fin de brindar un crecimiento armónico de la ciudad y dar certeza jurídica a las familias q...

El futuro de Veracruz queda en el aire

Tras finalizar la Asamblea Ordinaria de la Liga MX en las instalaciones de la Federación Mexicana...

Norma Palafox está muy cerca de regresar a Chivas

Luego de terminar su participación en Exatlón, Norma Palafox está muy cerca de hacer su regreso a...