Nacionales

Gobierno crea comisión para atender flujo de migrantes

2019-06-11 - Redacción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se integrará una comisión especial para atender el tema del flujo migratorio en la frontera sur del país.


 

En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano especificó que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores,Marcelo Ebrard, encabezará dicha comisión.

Ebrard  detalló que el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera se tenía previsto, pero tras las negociaciones con Estados Unidos se aceleró el proceso. 

Quien estará a cargo de tareas migratorias será el general Vicente Antonio Hernández Sánchez, mientras que en las demás áreas estarán: Francisco Garduño Yañéz; Javier May Rodríguez, subsecretario de bienestar; Horacio Duarte Olivares, subsecretario de empleo en la Secretaría del Trabajo, y Maximiliano Reyes Zuñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe.

Marcelo Ebrard declaró que la participación de la Guardia Nacional será una labor de coordinación porque se tiene que hacer muy rápido y se comprometió a que en México no serán agresivos ni se van a violentar los derechos humanos.

“Me voy a reunir con Porfirio Muñoz porque hay que informar y escuchar, la política migratoria más generosa de este contenido es la que se ha llevado a cabo en México, a nadie se le va a impedir que pida asilo pero se tienen que registrar los migrantes, es una obligación de decirnos quienes son, a que vienen”, expresó Ebrard.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

FGR tiene 300 casos judicializados de tráfico de migrantes: Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, señaló que la Fiscal...

Chihuahua con protocolo único para atender actos registrales de migrantes

Organizaciones de la sociedad civil (OSC) de varios países latinoamericanos contactaron al Registro...

Chihuahua, ejemplo en buenas prácticas de derecho a migrantes

Presenta Renapo ante la Agencia de la ONU para Refugiados, los programas del Registro Civil para gar...