Local

Gobernadores revisan coordinación con Gabinete de Seguridad

2020-01-14 - Redacción

En su segundo día de trabajo en la Ciudad de México, el gobernador Javier Corral asiste a reunión para analizar los lineamientos y mejorar el esquema de colaboración con el Gobierno de la República


 

El gobernador Javier Corral Jurado participa en reunión de trabajo entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México en Ciudad de México para revisar el esquema de trabajo de las mesas de coordinación.

En la reunión con los gobernadores de todo el país, encabezado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, Alfonso Durazo Montaño, se analiza el Manual para el Funcionamiento y el Reglamento para la Organización y Operación de las Coordinaciones Estatales para la Construcción de la Paz y la Seguridad.

“Se ha elaborado un proyecto de lineamientos para el funcionamiento de las mesas de coordinación en el que van temas desde la presencia del delegado de programas sociales en este mecanismo, hasta el horario y quién debe asistir”, dijo el gobernador de Chihuahua cuando anunció su asistencia al encuentro.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en calidad de presidente de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de Conago dio el mensaje de bienvenida.

Corresponde a Jesús Valencia Guzmán, quien es titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones dentro del gabinete, presentar el manual con los lineamientos para las mesas de trabajo de coordinación.

También participa el subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz de la SSPC, Alejandro Robledo Carretero, para explicar la Propuesta de Reglamento para la organización y operación de las Coordinaciones Estatales para la Construcción de Paz y Seguridad.

Este mismo día, el gobernador Javier Corral participará con sus homólogos de todo el país, en una comida con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

‘Ya hay abasto de medicamentos’: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó el abasto de medicamentos en los diferentes...

Así lo dijo

"Debemos escuchar a la población y la Junta de Coordinación Política del Congreso bien puede some...

Coordinan estrategias y acciones de seguridad para este 2020

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Emilio García Ruiz, sostuvo junto ...