Local

Gestionará y vinculará congreso, servicios y apoyos a familias marginadas

2019-01-08 - Gustavo Ramos

Desde el Congreso del Estado, arrancó un programa social a colonias marginadas de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán, para llevar semanalmente servicios y gestión social.


El Secretario de Asuntos Interinstitucionales del Congreso del Estado, Omar Holguín Franco, dio a conocer que al Poder Legislativo reactivará un área olvidada por el Poder Legislativo para atender y gestionar a los ciudadanos, con un programa itinerante por las colonias más marginadas de la ciudad de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán.

Comentó que se retomará la gestión social que tiene facultad el congreso, por lo que desde este día, martes 8 de enero se instaló una brigada multidisciplinaria en la colonia Riveras de Sacramento, a fin de brindar atención a la comunidad en 200 colonias marginadas en la Ciudad de Chihuahua, con el objetivo de atender la desigualdad, la pobreza y el rezago social.

Algunas de las acciones que se realizarán son acercar a los ciudadanos un bufete jurídico a tales colonias, visitar las colonias de los polígonos de visitas para gestionar servicios y problemas de cobros como con el agua, entre otros problemas de los vecinos, hacer una recepción de demandas vecinales y brindar apoyo social con la vinculación de otras instituciones y el gobierno federal.

También habrá consultas médicas, pruebas para la detección de diabetes, corte de cabello, impartición de pláticas y talleres en secundarias y preparatorias para la prevención del embarazo adolescente y la violencia.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Pide Colunga destinar ahorros de reestructura a desabasto en Pensiones

Ante el desabasto de medicamentos, falta de servicios en hospitales estatales....

Exhorta Morena a congreso federal y locales a no privatizar el derecho humano al agua

Que se reconozca el derecho de acceso al agua como un derecho humano y no un producto de interés co...

Rinde protesta Román Alcantar como suplente de Gustavo de la Rosa

Este jueves 14 de marzo, Román Alcantar Alvídrez, rindió protesta en el Pleno del Congreso del Es...