Local

Gestionará y vinculará congreso, servicios y apoyos a familias marginadas

2019-01-08 - Gustavo Ramos

Desde el Congreso del Estado, arrancó un programa social a colonias marginadas de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán, para llevar semanalmente servicios y gestión social.


El Secretario de Asuntos Interinstitucionales del Congreso del Estado, Omar Holguín Franco, dio a conocer que al Poder Legislativo reactivará un área olvidada por el Poder Legislativo para atender y gestionar a los ciudadanos, con un programa itinerante por las colonias más marginadas de la ciudad de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán.

Comentó que se retomará la gestión social que tiene facultad el congreso, por lo que desde este día, martes 8 de enero se instaló una brigada multidisciplinaria en la colonia Riveras de Sacramento, a fin de brindar atención a la comunidad en 200 colonias marginadas en la Ciudad de Chihuahua, con el objetivo de atender la desigualdad, la pobreza y el rezago social.

Algunas de las acciones que se realizarán son acercar a los ciudadanos un bufete jurídico a tales colonias, visitar las colonias de los polígonos de visitas para gestionar servicios y problemas de cobros como con el agua, entre otros problemas de los vecinos, hacer una recepción de demandas vecinales y brindar apoyo social con la vinculación de otras instituciones y el gobierno federal.

También habrá consultas médicas, pruebas para la detección de diabetes, corte de cabello, impartición de pláticas y talleres en secundarias y preparatorias para la prevención del embarazo adolescente y la violencia.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Gestionará Morena apoyos a locatarios del Mercado Popular

Tras perder su patrimonio en el incendio que se registró el pasado domingo en el Mercado Popular Ch...

Buscan sacar a Morena de administración de Congreso

Diputados de varios partidos presentaron una iniciativa para desaparecer la Secretaría de Asuntos I...

"Venganza política del PAN vs Morena, por no apoyar a Corral": Chaparro

Tras la iniciativa de varios diputados de desparecer área en la que Morena tiene representación....