Nacionales

Germán Martínez renuncia a la Dirección del IMSS

2019-05-21 - Redacción

México.- La mañana de este martes fue informado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la renuncia de Germán Martínez Cázarez a la Dirección General del Instituto.


 

A través de una carta, misma que fue difundida en la pagina del IMSS, se puede leer que Martínez Cázarez señala al IMSS como un órgano igualador de las condiciones sociales de los mexicanos; como órgano fiscal autónomo cobra cuotas a patrones y trabajadores, para dar cobertura de seguridad social a millones de mexicanos.

Además dice que el Instituto Mexicano del Seguro Social es un organismo autónomo, cuya gestión es tripartita; gubernamental sí, pero también obrero y patronal; por eso administra su patrimonio con reglas especiales, empezando por la Ley del Seguro Social.

"Como Presidente de éste órgano de gobierno del IMSS, quiero hacer unas manifestaciones, que solicito a la Secretaria General queden íntegras en el acta de la sesión.

"(...) a la que nuestra Constitución, como a ninguna otra norma del sistema jurídico mexicano, le otorga el calificativo de ley de “utilidad pública”, en el artículo 123, A, fracción XXIX".




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Renuncia subsecretario de Egresos de Chihuahua

Eduardo Fernández Herrera hizo formal su renuncia como titular de la Subsecretaría de Egresos de l...

Misterioso Jr. culpa al IMSS de Torreón por muerte de su hija

El luchador Misterioso Jr. denunció a través de su cuenta de Facebook la prepotencia de los méd...

Sigue servicios públicos limpiando arrastres tras lluvias

Tras las lluvias registradas el pasado domingo, el titular de la Dirección de Servicios Públicos M...