Nacionales

Germán Martínez renuncia a la Dirección del IMSS

2019-05-21 - Redacción

México.- La mañana de este martes fue informado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la renuncia de Germán Martínez Cázarez a la Dirección General del Instituto.


 

A través de una carta, misma que fue difundida en la pagina del IMSS, se puede leer que Martínez Cázarez señala al IMSS como un órgano igualador de las condiciones sociales de los mexicanos; como órgano fiscal autónomo cobra cuotas a patrones y trabajadores, para dar cobertura de seguridad social a millones de mexicanos.

Además dice que el Instituto Mexicano del Seguro Social es un organismo autónomo, cuya gestión es tripartita; gubernamental sí, pero también obrero y patronal; por eso administra su patrimonio con reglas especiales, empezando por la Ley del Seguro Social.

"Como Presidente de éste órgano de gobierno del IMSS, quiero hacer unas manifestaciones, que solicito a la Secretaria General queden íntegras en el acta de la sesión.

"(...) a la que nuestra Constitución, como a ninguna otra norma del sistema jurídico mexicano, le otorga el calificativo de ley de “utilidad pública”, en el artículo 123, A, fracción XXIX".




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Ivonne Ortega renuncia a militancia del PRI

Tras la derrota en las elecciones internas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Or...

'Sigo más fuerte que nunca': Olga Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero descartó que haya renunciado a su cargo, alu...

Ingresan a Topo Chico a presunto asesino y plagiario de Decker

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo Leóntrasladaron al penal del Topo Chi...