Nacionales

Gentleman OEA actúa contra principios de democracia: Luis Arce

2021-09-18 - Michel

CIUDAD DE MÉXICO. Líderes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) realizan el sábado una cumbre en México, la cual comenzó con críticas a la OEA y peticiones a que Estados Unidos cambie su relación con la región


La VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) tiene lugar por unas horas en México y arrancó con el sorpresivo arribo del mandatario venezolano Nicolás Maduro, la inasistencia del presidente argentino Alberto Fernández y la ausencia de Brasil.

Al inaugurar el encuentro, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador exigió a Estados Unidos el fin de las políticas de embargo y una “nueva y vigorosa relación entre los pueblos de América”.

“Me parece que es tiempo de sustituir la política de bloqueos y malos tratos por la opción de respetarnos, caminar juntos y asociarnos por el bien de América sin vulnerar las soberanías”, afirmó López Obrador, y dijo, dirigiéndose a su par Joe Biden, que él lograría el apoyo del Congreso de Estados Unidos si destina recursos en beneficio de los pueblos de la región para reducir la desigualdad y la violencia que aseguró que son las causas de los flujos migratorios.

Los planes para combatir la pandemia del coronavirus, el cambio climático, y enfrentar las dificultades económica han dominado la agenda de debates de la cumbre así como las críticas contra la Organización de Estados Americanos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Detectan en Israel una subvariante de cepa Delta de covid-19

Israel confirmó un caso de una subvariante de la cepa Delta del coronavirus, ya detectada en alguno...

Todavía no hay denuncias formales contra MP´s: fiscal

El fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, reiteró que hay una  investigación abierta c...

Lucero aparece públicamente con su novio Michel Kuri

La cantante mexicana Lucero acalló los rumores sobre una supuesta separación de su pareja, Michel ...