Negocios

General Motors para en Silao ante falta de gas natural

2021-02-18 - Redacción

General Motors anunció que suspendió las actividades en su planta de Silao, Guanajuato, por la escasez de gas natural que proviene de Estados Unidos.


 

México. - La empresa automotriz, General Motors (GM), dio a conocer que desde la noche de ayer martes 16 de febrero, fueron paradas las operaciones de su planta que se ubica en el municipio de Silao, en el estado de Guanajuato, por la escasez de gas natural.

De acuerdo con lo informado por la propia General Motors a la agencia noticiosa Reuters, las actividades en la planta de Silao tuvieron que parar debido a que no se cuenta con el suministro necesario de gas natural, que proviene de Estados Unidos, principalmente de Texas.

De la misma forma, la empresa destacó que las actividades serán reanudadas a su normalidad una vez que el abasto del energético que se ha visto obstruido por la ola de frío en la zona sur de Estados Unidos, se restablezca a un nivel óptimo.

Audi México detuvo producción en Puebla por escasez de gas natural

Por su parte, Audi México emitió un comunicado por medio del cual dio a conocer que se determinó ajustar la producción del Audi Q5, el cual se ensambla en la planta que se ubica en San José Chiapa, en el estado de Puebla, también por la insuficiencia del gas natural.

En su informe, Audi México destacó que el energético en cuestión, se trata de un recuso que resulta indispensable para la fabricación del modelo señalado, por lo cual los trabajos no pueden realizarse de manera normal ante la escasez que se registra.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Texas: Tras estallido se produce apagón en Isla del Padre

Tras el estallido y el posterior apagón, la empresa American Electric Power informó que ya trabaja...

Detectan nueva variante de Covid-19 en Nueva York

La nueva variante de Covid-19 encontrada en Nueva York consta de mutaciones que la ayudan a evadir l...

Cambio de CONAGUA y despedidos, nueva afrenta de la 4T: regidor

La decisión que tomó el Presidente de la República de extracción morenista, de cambiar la deleg...