Nacionales

Gasto hormiga, primer obstáculo para el ahorro constante

2018-09-14 - Redacción


Los “gastos hormiga” representan grandes fugas de dinero, si pensamos en todos esos gustitos de bebidas, botanas o hasta revistas, que representan un gran enemigo del ahorro, ya que en un año se pueden convertir en una cifra significativa.



Notimex


El portal de productos y ofertas online Tiendeo.mx, explica que, en septiembre, después de que todo se comienza a normalizar por la vuelta de las vacaciones de verano y adaptarse de nuevo a la rutina diaria puede alimentar también estos gastos.

Cambiar la costumbre cotidiana de comprarse un café con leche para llevar, permitiría ahorrar más de nueve mil 400 pesos al año y más de 47 mil 400 pesos en cinco años.

Estimaciones de Tiendeo destacan a aquellos que prefieren evitar "la flojera en la cocina" y optan por menús de restaurante, pueden ahorrar hasta 23 mil 100 pesos al año o 116 mil pesos.

La mensualidad del gimnasio es otro ritual que cae en el desuso y puede arañar los ahorros, impidiendo cifras tales como seis mil 800 pesos al año o más de 34 mil 200 pesos en cinco años.

El ahorro puede parecer algo imposible de lograr, pero con una correcta planificación de compras y controlando pequeños caprichos innecesarios, la perspectiva puede cambiar notablemente, reiteró el sitio especializado en catálogos y ofertas geolocalizadas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Protestan campesinos vs gobierno federal

Esta mañana un grupo de campesinos se manifestaron en la caseta Sacramento en contra del gobierno F...

Señalan padres altos precios de útiles escolares

La pocos días de que empiece agosto las papelerías, mercerías, zapaterías empiezan a reflejar ba...

Mi interés personal es que los chihuahuenses tengan mejor vida: Maru

La alcaldesa María Eugenia Campos Galván, aseguró que su único interés personal en el proyecto ...